30.6 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Nombran nuevo auditor en la Municipalidad de San Pedro Sula

Debes leer

El alcalde Roberto Contreras y la Corporación Municipal de San Pedro Sula, aprobaron este jueves el nombramiento del nuevo auditor de la Municipalidad para el período 2022-2026.

Se trata de David Antonio Flores Ortiz, quien sustituirá a el exauditor, Adalberto Valenzuela.

Según informó la Municipalidad, el nuevo funcionario fue propuesto mediante moción presentada por el alcalde Roberto Contreras. Además, fue aprobada por unanimidad, ya que Flores Ortiz reúne los requisitos de ley, así como los de idoneidad, moral y profesional.

Alcaldía
En la sesión se presentó un informe presupuestario.

En esa misma sesión, los municipales aprobaron la moción para la autorización de la contratación de los “Servicios de Auditoría Externa de los Estados Financieros y de la Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad de San Pedro Sula, para los periodos comprendidos del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2021”, mediante la modalidad de concurso privado por razones de urgencia.

Durante la sesión, también se presentó un informe por escrito con respecto a la rebaja, en las tasas de interés de los préstamos que tiene la municipalidad con la banca privada.

También, en base a la Ley de Municipalidades, se aprobaron transferencias presupuestarias.

Asimismo, los corporativos aprobaron la recepción formal de las
donaciones realizadas por Cepudo, Copeco, Imecsa, OIM y Hospital Mario Catarino Rivas.

Alcaldía
En la sesión estuvieron presentes todos los directivos.

Lea también: Contreras: Alcaldía de SPS tiene un ahorro de L 400 millones

Ahorros en alcaldía de SPS 

Contreras brindó un informe que demuestra que hubo un ahorro millonario en la municipalidad durante los primeros meses de su administración.

“Nosotros prometimos una administración austera y frugal. Ahorita estamos haciendo comparaciones con nuestro Departamento de Finanzas. En comparación con enero del 2021, tuvimos un ahorro de 17 millones”, comentó el alcalde.

Asimismo, dijo que para los meses de febrero y marzo hubo un ahorro de 400 millones de lempiras. “Tenemos un ahorro de cerca de 400 millones de lempiras por conceptos de gastos administrativos“, dijo Contreras.

El empresario manifestó que está tratando de “estirar las finanzas municipales” para hacer un buen gobierno. Además, reveló que en el mes de abril puede haber un ahorro de 120 o 130 millones de lempiras.

El edil dijo que en su administración, cada centavo va a ser bien invertido y de esa forma podrá realizar todas las obras que tiene planificadas.

Es una alegría inmensa saber que en apenas dos meses tenemos un ahorro de 400 millones“, recalcó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido