Lanzan bomba molotov contra CAMOSA en Tegucigalpa

1429

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo atentado criminal sufrió este viernes las instalaciones de la Empresa Camiones y Motores S.A., CAMOSA en la capital del país.

Información preliminar indica que un sujeto que se trasportaba en motocicleta lanzó una bomba de molotov hacia el edificio, resultando solamente vidrios quebrados, ya que por fortuna en ese momento no habían transeúntes

El incidente se produjo alrededor de las 3:00 de la madrugada sin que se reportaran víctimas humanas. Se supo que el malhechor aprovechó un descuido de los guardias de seguridad para lanzar la bomba contra la empresa.

«A menos de 15 días se produjo este nuevo atentado a CAMOSA y lamentamos el hecho, ciertamente se sabe que el malviviente salió por una calle de tierra por el sector de La Peña y traía listo el artefacto para tirarlo, por lo que habrá que reforzar la seguridad de la parte trasera», dijo el Subcomisario Maradiaga.

De inmediato llegaron las autoridades de la Policía para investigar el violento hecho y realizar operativos en busca del motorizado, ya que las cámaras identificaron plenamente las características de la motocicleta.

En la escena donde se registró el lamentable episodio, se contabilizaron ocho casquillos de arma de fuego.

Se supone que estos reiterativos ataques contra la empresa distribuidora de maquinaria pesada se debe a la extorsión; sin embargo, esta aseveración aún no ha sido confirmada por la Policía.

i

Artefacto lanzado por sujeto a CAMOSA esta madrugada (Foto Hoy Mismo).
Artefacto lanzado por sujeto a CAMOSA esta madrugada (Foto Hoy Mismo).

PRIMER ATAQUE A CAMOSA

El pasado 18 de agosto las oficinas de Camosa fueron tiroteadas por un hombre que sin mediar palabra protagonizó el ataque.

Las pesquisas señalaron que el sujeto caminaba tranquilamente frente a Camosa y de repente se paró enfrente del edificio y comenzó a disparar. Seguidamente salió caminando a paso lento hacia la colonia El Pedregal ante la vista y paciencia de los transeúntes y empleados del lugar.

En el atentado nadie resultó herido, pero generó temor en algunos de los empleados y personas que estaban en las cercanías del lugar.

Elementos policiales y militares llegaron minutos después se hicieron presentes y acordonaron el lugar para iniciar las investigaciones del caso.

El pasado 5 da agosto, en un hecho similar, la empresa de transporte Discovery fue tiroteada por un hombre que se transportaba en una motocicleta.

En ese momento una mujer resultó herida y tuvo que ser llevada al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se conoció que logró recuperarse.

Noticia en desarrollo