Nueve super tips para eliminar naturalmente las arrugas prematuras

212
arrugas prematuras
Una de las peores pesadillas de las mujeres, las arrugas. Así puedes despedirte de ellas.

Las arrugas prematuras son molestas para todas las mujeres, es un signo de la piel que ninguna quisiera ver y en algún momento llegan. Pero hay una buena noticia, existen maneras naturales de evitar que sean muy pronunciadas.

Para lograr esto, especialmente minimizarlas, es obligatorio que hidratemos nuestra piel a diario de la manera correcta. Y esto debe hacerse tanto por dentro como por fuera, así se evitan las «tensiones faciales».

Las primeras arrugas pueden aparecer en el rostro en cualquier momento, no importa la edad e influyen muchos factores, además de la genética. Como la mala alimentación, no dormir bien, el estrés, entre otros.

En esta ocasión, conocerás 9 super consejos, efectivos y naturales para erradicar esas primeras marquitas no deseadas. Mujeres, estos son los consejos que debes seguir día a día en el cuidado de tu piel.

9 tips naturales para eliminar las primeras arrugas

1. Cuidado con la tensión facial

Algunas de las arrugas prematuras pueden aparecer a consecuencia de la «tensión facial» o hacer ciertos «gestos» con el rostro, de manera continua. Entre estos levantar las cejas y fruncir la entreceja.

La forma para evitarlo consiste en dedicar unos segundos varias veces al día a hacer gestos y muecas de manera exagerada, para que así se relaje toda la musculatura facial. Este ejercicio lo puede hacer frente el espejo.

2. ¿Estás hidratando bien tu piel?

El uso diario de crema hidratante es obligatorio, sea cual sea tu tipo de piel. Pero si en especial la tuya es seca. Según el tipo puedes usar ciertos productos naturales, ricos en vitaminas para la piel, entre ellos:

  • Seca: aceite de rosa mosqueta, manteca de karité, aceite de almendra y aceite de argán.
  • Mixta: aceite de coco y de jojoba.
  • Grasa: Aceite de jojoba y gel a base de aloe vera.
3. Elimina las células muertas acumuladas

Un paso importantísimo para el cuidado de la piel de tu rostro es exfoliar. Lo debes realizar mínimo una vez por semana. Si tu piel es muy seca o delicada lo puedes hacer cada 10 días.

Puedes utilizar ingredientes naturales que están a tu alcance, como el bicarbonato de sodio, el azúcar, la sal o el café. Siempre hazlo de manera muy suave, para evitar lesiones en tu piel.

4. Hidrátate bien por dentro

Beber agua es imprescriptible para la hidratación de tu piel, aunque utilices lociones hidratantes, si no tomas un litro de agua fuera de tus comidas, tu piel no lucirá radiante y esto te dará como respuesta las arrugas prematuras.

5. No dejes de comer grasas

Las grasas son imprescindibles para la salud y para una piel libre de arrugas, pero es importante saber cuáles y consumirlas en cantidades moderadas. Todos los excesos son peligrosos y poco nutritivos.

Las grasa que debes consumir para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel son:

  • Aceite de oliva, de germen de trigo y de coco
  • Aguacate
  • Yema de huevo
  • Frutos secos
  • Semillas

Lea también: ¡Atención mujeres! ¿Qué es la amenorrea y por qué produce ausencia menstrual?

6. Una mascarilla por semana

Puedes preparar mascarillas caseras, con ingredientes 100 % naturales y que seguro tienes a tu alcance. Como frutas, aceites, avena, miel, café, etc.

De esta manera evitas los conservantes u otros aditivos de los cosméticos en tu rostro, que son perjudiciales para la salud.

Prueba diferentes mascarillas para tu cara, mínimo una por semana y así descubrirás las que más te convienen a ti y a tu piel. Con esto conseguirás efectos inmediatos y de forma sencilla de evitar las arrugas prematuras

7. No olvides desmaquillarte

Regla de oro para el cuidado de tu rostro y evitar las arrugas prematuras. Todas las noches debes de retirar de manera correcta todo el maquillaje que anduviste durante el día. Lo puedes hacer con productos naturales que no son agresivos para tu piel.

Un método sencillo consiste en que utilices una toalla humedecida en «aceite de coco» o de «almendra» o bien sea juntos. Esto te ayudará a quitar bien todos los restos de productos cosméticos y de paso relajar el rostro.

8. Descansa bien y no te estreses

Las emociones negativas, el estrés, la falta de suelo afectan tu salud y tu piel, ya que esto produce un efecto oxidativo que acelera el envejecimiento.