AFP. Nueve personas fallecieron, entre ellas siete niños, luego de que explotara un cilindro de gas en una vivienda familiar en Caracas, informaron este viernes las autoridades venezolanas.
«En horas de la tarde ocurrió un incendio en una vivienda, donde (…) lamentablemente perdieron la vida nueve compatriotas», dijo el Ministerio de Interior en un comunicado sin ofrecer detalles sobre los fallecidos.
Previamente, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, había informado sobre la muerte de ocho jóvenes, siete de ellos niños, producto de una «explosión» de un cilindro doméstico en una vivienda de la zona popular de Coche en Caracas.
Los fallecidos son «de una misma familia», entre ellos «una joven de 20 años, los demás menores de edad, (incluido) un niño de 15 días de nacido», declaró Meléndez al canal estatal VTV.
De igual interés: Condiciones inhumanas en celdas de castigo de Venezuela
Tragedia
La explosión, según los Bomberos de Caracas, ocurrió en la planta baja de la vivienda, pero las llamas alcanzaron la parte superior de la casa, donde los jóvenes se alojaban.
«El incendio fue inmediatamente atacado (…) pero lamentablemente hubo una especie de asfixia mecánica que causa la muerte de los infantes y de la persona joven que estaba allí», añadió el jefe del gobierno de Caracas, Nahum Fernández.
Las autoridades además anunciaron una investigación sobre el hecho.
En lo que va de año, varias explosiones de cilindros domésticos han ocurrido en el país. El pasado agosto, cerca de una decena de personas, entre ellas dos bebés, fallecieron en la gigantesca barriada de Petare, también en Caracas, por una fuga de gas.