Nuevas restricciones por toque de queda, ¡pueden decomisarle el vehículo!

952
toque de queda
Por la emergencia sanitaria que vive Honduras por el COVID-19, el Gobierno decidió extender el toque de queda hasta el 12 de abril.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En cadena nacional, el Gobierno de Honduras aprobó nuevas restricciones para la circulación durante el toque de queda por COVID-19 que fue ampliado por dos semanas, hasta el domingo 12 de abril.

Cabe señalar que las autoridades determinaron extender la ordenanza debido a la expansión del COVID-19, que deja tres personas muertas y más de 130 contagiados.

En ese sentido, entre las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno destacan las siguientes:

  • Los días martes, jueves, sábado y domingo queda totalmente prohibida la circulación de vehículos. Así como la salida de personas a nivel nacional (salvo las excepciones ya establecidas quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización, portando su respectivo salvoconducto).
  • Por su parte, la circulación de equipo pesado, personas con salvoconducto, productores de la cadena agroalimenticia y personal de Sinager podrán circular justificando la razón.

Es preciso indicar que la prohibición de circulación de automóviles es de cuatro días a la semana, según el Gobierno. En virtud de ello, quienes incumplan la medida se les detendrá por 24 horas; si se movilizan en vehículos, se les decomisará hasta que termine la emergencia.

Nota relacionada – Toque de queda: cerrarán negocios y detendrán personas que circulen sin justificación

A 139 aumentaron casos positivos de COVID-19 en Honduras

A 139 aumentó el número de casos positivos de COVID-19 en el país. Así lo informó anoche la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, quien confirmó 29 nuevos casos de dicha enfermedad en Honduras.

Flores informó sobre los pacientes durante su comparecencia en el foro televisivo “30/30” dirigido por el periodista, Edgardo Melgar. La funcionaria no dio más detalles de los nuevos casos y dijo que en las próximas horas brindarán más información.

Los tres fallecidos por COVID-19 eran procedentes de Villanueva, Cortés. Y este mismo municipio ya registra más de 15 casos positivos.