Evolución extorsiva: pandillas cobran por rifas y comida «fantasma», dice la FNAMP

140
nuevas formas de extorsión en Honduras
La FNAMP pidió a la población identificar este tipo de modalidades de extorsión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), descubrió nuevas formas de extorsión en un operativo realizado en la colonia La Sosa de la capital hondureña.

Los cuerpos de inteligencia detallaron que una de las nuevas modalidades que utiliza la Mara Salvatrucha (MS-13) para ejercer la extorsión es que obligan a los conductores, despachadores y cobradores de diferentes terminales a tener que hacer efectivos pagos semanales por concepto de alimentación, la cual no reciben, aseguraron.

Asimismo, indicaron que los obligan a tener que hacer el pago de números de rifas ficticias, las cuales nunca llevan a cabo, sostuvieron.

Según las autoridades, con estas y otras modalidades pretender despistar e intentan pasar por desapercibidas las investigaciones de los entes de seguridad. No obstante, agregan que estos nuevos métodos los han identificado tras varios trabajos de inteligencia en las diferentes terminales de transporte.

De igual interés: Cae uno de «los más buscados»: supuesto extorsionador de los transportistas

Operación

En ese sentido, como parte de la Operación Omega IV, FUSINA capturó a una pareja miembros de la organización criminal MS-13. Según las investigaciones, eran los responsables de venir generando el cobro de extorsión en diferentes terminales y puntos de transporte de la ciudad.

Los capturados han sido identificados como Ruth Moreira Rodas, de 25 años, conocida criminalmente con el alias de «La Flaca», y un menor infractor de 17 años, identificado con el alias de «El Chino». A ellos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

Por último, la FNAMP pidió a la población identificar este tipo de modalidades de extorsión. Para que con ello los ciudadanos, puedan ejercer su denuncia de forma gratuita y confidencial a través de la línea 143 y 911.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0