Nuevas acusaciones por delitos sexuales aumentarían condena de Harvey Weinstein

224
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein, exproductor de cine.

REDACCIÓN. – Uno de los «intocables» de Hollywood gracias a su poder económico e influencia perdió la batalla de la impunidad que lo arropaba tras acusaciones por delitos sexuales, pero ahora las denuncias no se detienen, siguen llegando más para hundir al exproductor de cine, Harvey Weinstein.

Hace pocos días, llegó una nueva demanda en contra del cineasta, el jueves el Tribunal de New York lo acusó por cuatro nuevos delitos sexuales. Por si fuera poco, uno de los delitos fue en contra de una menor edad.

Actualmente, Harvey Weinstein cumple una condena de 23 años de prisión por varios delitos de violación y agresión sexual. El ex productor cinematográfico esperaba su traslado a la ciudad de Los Ángeles, California, cuando llegó la nueva denuncia.

En Los Ángeles, Weinstein esperaría por un segundo juicio que quedó pendiente a causa de otros cinco delitos que podrían sumarle 29 años más de condena si las autoridades vuelven a declararlo culpable.

Según los documentos del registro, las cuatro personas que demandaron a Harvey Weinstein, se identificaron como Jane Doe I, II, III y IV. Además, incluyen en la denuncia a su propio hermano y socio Robert Weinstein, al igual, productoras Disney, Miramax y Doe Corp. 1-10 denunciando «conocer que Harvey Weinstein era propenso a establecer malas conductas sexuales y abusar de su poder».

Lea también: Tom Cruise, el primer actor en filmar en el espacio

Harvey Weinstein amenazaba tras cometer los delitos sexuales

El reporte sobre los cuatro delitos, indica que estos sucedieron entre los años 1984 y 2013, mientras acontecieron los festivales cinematográficos como Cannes y Venecia de ese tiempo.

Una de las personas que demandó, es una mujer que sufrió los abusos de Harvey Weinstein cuando tenía 17 años de edad y era aspirante a actriz. El día que la agredió sexualmente y la violó, el cineasta la invitó a su cuarto de hotel.

Luego de agredirla sexualmente, el exproductor la amenazó con encargarse de cerrarle todas las puertas en el mundo del cine si contaba a alguien lo sucedido. Además, amenazó diciéndole que sus empleados la perseguirían.

Cabe destacar que, una de las acusaciones más recientes data del año 2013, la mujer de 35 dijo que conoció a Harvey Weinstein en el Festival de Venecia, luego de una audición él la obligó a practicarle sexo oral.

Engañaba a sus víctimas con impulsar sus carreras

Las últimas dos denuncias presentadas hasta el momento se desarrollaron casi de la misma forma que las anteriores. Las situaciones resultan similares porque también acontecieron en Cannes, Francia y en la ciudad de New York.

En ambas denuncias relataron que Weinstein abusó de ellas, las violó, después de hacer la falsa promesa a las víctimas de impulsar sus carreras.

La Fiscalía de Los Ángeles informó la semana pasada que los procedimientos para extraditar a Weinstein hacia el estado de California para otro proceso judicial se atrasarían por la COVID-19.

Tan solo en Los Ángeles existen cinco acusaciones presentadas por la Fiscalía. Las autoridades informaron que todas las denuncias están relacionadas con supuestos delitos cometidos en la sede de la industria cinematográfica, Hollywood. Ahí Harvey Weinstein llegó a convertirse en uno de los magnates más poderosos.

Sin embargo, la suerte que lo acompañaba no le duró mucho, porque la condena que cumple Weinstein en Nueva York llegó a marcar un triunfo para el movimiento #MeToo, este lucha arduamente contra los abusos y agresiones sexuales.

La incansable lucha por castigar a uno de los supuestos «intocables» de Hollywood, incluyen el logró de 20 años de prisión por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006. Asimismo, otros tres casos de violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en el año 2013.