29 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Nuevamente trasciende renuncia de Mario Pineda de Idecoas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Trasciende que el doctor, Mario Pineda, dejó de ser el titular del  Instituto de Desarrollo Comunitario de Agua y Saneamiento (IDECOAS).

Según confirmaron medios locales, el exfuncionario se despidió hoy miércoles de sus empleados. Sin embargo, hasta esta hora no hay información oficial por parte de las autoridades.

En ese sentido, se desconoce si Mario Pineda interpuso su renuncia o si su salida obedeció a presiones particulares, tampoco se sabe si su separación es una estrategia para él se dedique más a la política. Lo anterior, porque supuestamente buscará postularse por la alcaldía de Tegucigalpa.

Cabe señalar que se ha tratado de buscar la reacción del exfuncionario pero este no ha querido dar su versión.

Según versiones de los mismos empleados, Mario Pineda será nombrado como el nuevo secretario del Partido Nacional. No obstante, la información no se confirma aun del todo.

De igual forma, se estableció que el diputado por el departamento de Intubucá, Nelson Márquez podría ser nombrado como el nuevo titular de Idecoas.

Le puede interesar: Mario Pineda: “yo me hice responsable de todo lo que tenía que hacer”

En febrero se informó también sobre la renuncia de Mario Pineda

Es preciso recordar que el mes pasado de febrero también se informó sobre la presunta salida de dicha institución. No obstante, él mismo se encargó de desmentir la información. En ese momento, Pineda expresó que todos los ministros y directores ejecutivos ponen a disposición sus cargos en diciembre. Y que es una práctica que se ha hecho desde hace mucho tiempo.

Por tal razón, indicó que el mismo mandatario debía considerar si es pertinente que ellos sigan en sus cargos. Explicó que en una reunión les manifestó a los empleados que ponía a disposición su cargo, pero que la presidencia decidiría si ocupaba o no su puesto.

Meses atrás Mario Pineda era severamente cuestionado por el atropello y posterior muerte del pequeño Luis Adriel Cárnedas.

Como se recordará dicho suceso se reportó el 8 de septiembre del 2018. Según se informó, el 11 años de edad, perdió la vida horas después de ser atropellado, según su madre, por el ministro de Idecoas, Mario Pineda.

Pineda relató que, inmediatamente ocurrido el accidente, él le dijo a los miembros del Cuerpo de Bomberos que tenía que llevar de emergencia al menor hasta el Hospital Escuela Universitario, pero debido al tráfico, cambiaron el rumbo.

“Tomamos la decisión con los Bomberos de trasladarnos hasta el Hospital Militar. Y cuando llegamos les dije a los médicos que lo atendieran y que aquí estaba para lo que necesitaran”, estableció.

Asimismo, Pineda aseguró que se comunicó con la señora para lograr una conciliación, tras el accidente ocurrido en la colonia La Laguna de Comayagüela.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido