Nuevamente “encapuchados” se toman carriles del bulevar Suyapa

243
UNAH
El tránsito de vehículos está obstaculizado.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Nuevamente se han suspendido las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) luego que un grupo de supuestos estudiantes encapuchados se tomarán la tarde de este martes ambos carriles del bulevar Suyapa, a la altura de la máxima casa de estudios del país.

Los jóvenes encapuchados colocaron palos, piedras. E incendiaron llantas para evitar la libre circulación de vehículos.

Según los estudiantes, la protesta es en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación. Así como para los estudiantes universitarios de San Pedro Sula que anoche nuevamente se enfrentaron con fuerzas del orden.

Por su parte, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), enviaron una carta al rector de la UNAH, Francisco Herrera a quien los estudiantes le pidieron respuestas ante el ingreso de los miembros de la Policía Nacional tanto a la Ciudad Universitaria como a las instalaciones de San Pedro Sula.

Lea también: VÍDEO: ¡Nuevamente! Policías y militares gasean salvajemente a estudiantes de UNAH-VS

MEU convoca a movilización para mañana miércoles

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, efectivos militares ingresaron a los predios de la UNAH. Ahí se enfrentaron con estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones de ese centro de educación superior. En dicho suceso resultaron cuatro jóvenes heridos de bala supuestamente disparadas por los soldados.

De igual forma, los militantes del MEU convocaron para este miércoles a una movilización en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación. Lo anterior, se llevará a cabo a partir de las 9:00 a.m.

Es preciso indicar que los estudiantes realizan constantemente movilizaciones. Y tomas en el bulevar Suyapa que culminan en enfrentamiento con autoridades policiales.

Visto lo anterior, se le recomienda a la población tomar rutas alternas porque a esta hora no hay paso vehicular por dicho sector.