CORTÉS, HONDURAS. La Policía Municipal desalojó a más de 50 familias que habían invadido los predios del sector de La Palizada en San Pedro Sula.
Se conoció que en este hecho detuvieron a unas dos personas que se oponían a abandonar el lugar.
Le puede interesar- Tres detenidos deja protesta de invasores de acuífero en SPS
Los municipales se trasladaron y al llegar al terreno procedieron a derribar algunas improvisadas viviendas que los hondureños ya habían colocado.
Los ciudadanos alegan que ellos no tienen un lugar digno para vivir y por eso invadieron el área.
También, pidieron apoyo a las autoridades, pues según dicen, en todo momento les han dado la espalda.
Por otro lado, se reveló que estas personas son las mismas que ya habían invadido los acuíferos de la ciudad.
Además, los agentes municipales informaron que se mantendrán vigilando la zona para evitar que nuevamente lleguen a meterse.
El lunes bloquearon el segundo anillo en SPS
Un grupo de campesinos se tomó la mañana del lunes el segundo anillo de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, tras ser desalojados de sus viviendas ubicadas en los acuíferos de la ciudad industrial.
Desde hace algunas semanas, la Policía Nacional (PN) ha estado despejando de invasores el área al considerarse una reserva donde no se puede construir. Los pobladores, por su lado, han pedido a las autoridades poder dialogar para conservar sus casas.
El lunes, los dos carriles del segundo anillo de San Pedro Sula amanecieron obstruidos por los invasores.
«Estamos manifestando en una marcha pacífica. Señora Presidenta, por favor cumpla con su palabra que en campaña prometió a los pobres, estamos cansados de que vengan a robar y a destruir todos los sacrificios que nosotros hacemos», dijo un manifestante.