Nueva Zelanda: niños extranjeros varados por COVID-19 irán a la escuela

96
Nueva Zelanda niños extranjeros
Unos 1,300 niños saldrán beneficiados con esta medida. | Imagen de referencia.

Redacción. Todos los niños extranjeros varados en Nueva Zelanda, que no pudieron volver a su país por las restricciones del COVID-19, podrán asistir a los centros públicos del país.

Así lo anunció Chris Hipkins, el ministro neozelandés de educación, el día de hoy, quien pronunció que permitirá que los jóvenes ingresaran a las escuelas públicas.

Alrededor de 1,300 menores de edad saldrán beneficiados con esta medida. Estos cuentan con un visado temporal que no les permite estudiar en el país en condiciones normales.

La medida se aplicará para aquellos que hayan llegado al país antes del pasado 2 de abril. Estos niños extranjeros varados en Nueva Zelanda provienen, mayormente, de países del pacífico, China, India, y el resto de Asia.

Te puede interesar – ¿Embarazada y contagiada de COVID-19? Estos son los riesgos que corres

Según datos oficiales, también se le han otorgado visa a 210 menores europeos y 81 sudamericanos.

“La mayoría de los niños se encontraban en Nueva Zelanda de visita, ya sea con sus padres o estaban al cuidado de familias, y no pueden pagar las tarifas para los estudiantes internacionales”, indicó el ministro.

Esta buena noticia, vino acompañada con otra que el gobierno neozelandés dio el día de ayer. Esta consistía en que se permitirá la entrada de las parejas foráneas de sus residentes y ciudadanos, a partir de octubre próximo.

Asimismo, se anunció el retorno de algunos trabajadores temporales extranjeros. A pesar de que tendrán restricciones, el sólo hecho de permitirles trabajar es un gran avance.

Además – Joven con covid-19 era trasladada al hospital y abusan de ella en ambulancia

El COVID-19 en el país

La pandemia ha destacado la efectividad de algunos gobiernos en el manejo de situaciones de peligro a su nación. Este es el caso de Nueva Zelanda, que ha sido elogiado internacionalmente por su buena gestión.

Se llevó a cabo un confinamiento estricto y el cierre de sus fronteras cuando nada más tenía 50 casos. Actualmente, se registran 1.792 casos, que incluye 24 fallecidos y 120 activos, el resto, 1648, se han recuperado.

Sin embargo, la lucha por mantener controlado el virus aún no ha cesado. De hecho, por dos semanas, se declaró el confinamiento en Auckland, la ciudad más poblada, tras detectar cuatro casos luego de más de tres meses sin contagios locales.

También puedes leer – ANEEAH: En 80 % disminuyeron los contagios de COVID-19 en gremio de enfermeras

Fuente: Infobae


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn