22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Nueva York: juez Castel leerá condena de Tony hasta en febrero

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

NUEVA YORK. Hasta el próximo 24 de febrero, Tony Hernández conocerá cuántos años permanecerá recluido en una cárcel Estados Unidos, luego de que la Corte admitiera una solicitud de su defensa, según se confirmó este día.

Los abogados del excongresista del Partido Nacional, declarado culpable de cuatro delitos de narcotráfico, pidieron al juez Kevin Castel que se pospusiera la fecha de la lectura de la sentencia, y este concedió la apelación.

En ese sentido, se debe mencionar que Hernández conocería su condena el próximo 17 de enero, sin embargo, ahora, se deberá esperar más de un mes.

Nota relacionada: Michael Tein, abogado de Tony: «Es una gran sorpresa; se trabajará en apelación»

Argumento de la defensa

El togado Omar Malone, quien es parte del equipo de abogados de Juan Antonio, le argumentó a Castel que «acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa (ellos) considera cruciales para su consideración (juez) antes de la sentencia del señor Hernández».

Dicho de otra manera, la defensa de Hernández le entregará al juez Kevin Castel pruebas favorables al excongresista que no pudo presentar durante el juicio, mismo que duró más de 10 días, ya que, supuestamente, no tenía conocimiento de dichos documentos.

Deben viajar hasta Honduras

Pero más allá de eso, el abogado defensor le dijo a Castel que «la mayoría, si no todos, los documentos que buscamos tendrán que ser obtenidos de Honduras», es decir, que tendrán que viajar al país natal de Hernández.

Lea: Día 11: Respiró hondo y sonrió, la reacción de Tony al escuchar «culpable»

Defensa de Tony envió investigador a Honduras, según Univisión

Se debe señalar que, como bien dijo Omar Malone, las pruebas que necesitan se encuentran en dicho Honduras, mismo país en el que permanecía recluido el narcotraficante Magdaleno Meza Fúnez, quien antes de ser asesinado en una cárcel de «máxima seguridad», aseguró que hombres enviados por los abogados de Hernández habían llegado a visitarlo para pedirle que les dijera «todo lo que sé de TH (Tony Herández)», pero él no accedió.

Magdaleno Meza le confesó eso a uno de sus apoderados legales, Carlos Chajtur, mediante una llamada telefónica, y el audio se filtró gracias a la telecadena Univisión 43 días después de su muerte en El Pozo, Ilama, Santa Bárbara.

Según Univisión, Chase Lalani era el investigador privado que contrató la familia Hernández y quien visitó a Magdaleno en más de una ocasión.

Incluso, Univision aseguró que conversó con Lalani, y este confesó que, en efecto, lo hizo, pero «En realidad estaba ayudando a Tony», dijo.

En ese sentido, Univisión filtró el audio de las conversaciones de Magdaleno con Chajtur en el que se mostró cómo el occiso pronunció «Quería que le dijera todo lo que sé sobre TH. Le dije, ‘por qué voy a contarte todo si yo no gano nada'».
A continuación el audio íntegro

Lea sobre el asesinato de Magdaleno: ¿Y si no hubieran abierto la puerta?; Seguridad explica por qué

Tony Hernández, culpable de narcotráfico

El pasado 18 de octubre, el jurado declaró a Tony Hernández culpable de los cuatro delitos que se le imputaban en Estados Unidos. La decisión fue unánime.

En ese sentido, Hernández es culpable de:

  1. Conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos.
  2. Conspirar para usar ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la importación de cocaína.
  3. Uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.
  4. Hacer declaraciones falsas a agentes federales.

Tony Hernández fue capturado el pasado 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto internacional de Miami, Florida, cuando se disponía a hacer unas compras por el «Viernes Negro», según confesó.

Luego de su captura, el agente de la DEA Sandalio González lo interrogó y grabó sus respuestas. Durante el juicio se presentaron fragmentos del vídeo completo.

Lea también: VÍDEO: «Tony» conesa que su mejor amigo trabajaba con Don H y El Rojo

Las palabras de Tony durante el interrogatorio fueron usadas en su contra, pues el vídeo sirvió como prueba de la Fiscalía.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias