23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

NY le apuesta a industria del cannabis e invertirá $4,8 millones

Debes leer

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció su intención de invertir 4,8 millones de dólares en la promoción de la industria del cannabis, una droga que ya es legal en el Estado, pero cuya regularización todavía no ha finalizado.

Venta de cannabis en Nueva York
Las autoridades recomiendan a los residentes controlar el uso del cannabis.

“La industria del cannabis podría ser una gran ayuda para nuestra recuperación económica. Crear nuevos puestos de trabajo, generar riqueza en comunidades históricamente desatendidas y aumentar los ingresos fiscales estatales y locales”, ha dicho Adams.

La nueva inversión, que Adams espera que esté incluida en los presupuestos municipales de 2023, estará enfocada en la promoción del crecimiento de esta industria. También, se centra en el acercamiento de los servicios municipales a las comunidades y la oferta de ayuda técnica a los negocios que quieran solicitar licencias.

Venta de marihuana
Largas filas se forman en los comercios para adquirir productos de cannabis.

Actualmente, Nueva York cuenta con varios puestos de venta de marihuana en la ciudad. Incluso, el famoso “carro verde” recorre toda la ciudad ofreciendo dulces de cannabis.

Según un comunicado de la alcaldía, las inversiones también se centrarán en las comunidades que han sido más castigadas por la actuación policial en la guerra contra las drogas.

VEA EL VÍDEO:

 

“Con un nuevo mercado regulado para el uso del cannabis, por los adultos en el horizonte inmediato, ahora es el momento de que nuestra ciudad realice inversiones proactivas para garantizar que las personas afectadas de manera desproporcionada por la criminalización de estas sustancias, puedan cosechar los beneficios de la nueva industria”, afirmó.

Lea también: Costa Rica aprueba la legalización de cannabis medicinal

Uso de la marihuana generará millones de dólares

Según previsiones oficiales, se espera que en Nueva York el uso recreacional de la marihuana genere 1.300 millones de dólares en ingresos en su primer año. Además, que cree entre 19.000 y 24.000 puestos de trabajo en tres años.

Paralelamente, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha anunciado una nueva ronda informativa sobre la legislación de cannabis. Esta conferencia será centrada en los peligros de conducir bajo los efectos de esta droga y los riesgos de su uso entre los jóvenes. También, sobre su almacenamiento seguro en el hogar y su consumo respetuoso en público.

“Una razón de construir la industria del cannabis más sólida de la nación es asegurarnos de que los neoyorquinos tengan datos relevantes al alcance de la mano. Recordarles que nunca es seguro conducir drogado. No se debe consumir cannabis de manera abusiva, y el cannabis puede dañar el cerebro en crecimiento de los jóvenes”, dijo la gobernadora.

Fuente: FORBES.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido