Vietnam en alerta: se mezclan dos cepas y surge nueva variante de COVID-19

96
covid-19 en vietnam
Los casos de COVID-19 alcanzaron su pico máximo en Vietnam debido a la nueva variante.

VIETNAM. Una nueva variante de la COVID que al parecer es una mezcla de las versiones identificadas en India y Reino Unido ha sido detectada recientemente en Vietnam, según reportaron las autoridades nacionales.

La «nueva variante con mutaciones que pertenecen originalmente a la de Reino Unido e India es bastante peligrosa», indicó el ministro de Salud de Vietnam, Nguyen Thanh Long.

Las variantes son problemáticas por la evolución constante que muestran, tal como se ve el caso de la COVID en Vietnam. Long aseguró que la nueva variante híbrida se transmite con mayor rapidez a través del aire.

Medidas adoptadas por Vietnam

El régimen vietnamita hizo saber que la nación tomara medidas de distanciamiento social para la localidad de Ho Chi Minh, el área urbana más poblada del territorio, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Las medidas, vigentes a lo largo de 2 semanas, integran el cierre de servicios no fundamentales, como tiendas, restaurantes, y templos religiosos.

La ciudad de Ho Chi Minh ha observado un crecimiento en los casos en los que se involucra el área religiosa, ha registrado por lo menos 125 pruebas positivas, lo cual representa la más grande parte de las infecciones de la localidad, informó Reuters.

Le puede interesar – De esperanza a histeria: más de 20 mutaciones de COVID-19 circulan en el mundo

Asimismo, las reuniones públicas de más de 10 personas permanecen prohibidas. Vietnam amplió las medidas de confinamiento luego que el territorio experimentó su mayor pico en los casos de coronavirus.

El brote se ha extendido a más de 30 de las 63 localidades y provincias de Vietnam, incluida la ciudad más importante, Hanoi. En un territorio de más de 96 millones de individuos, se han vacunado menos de 30,000 (el 0,03 %), según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud comprará 10 millones de vacunas a Covax, 20 millones de dosis de Pfizer y 40 millones de Sputnik. Vietnam ha recibido 2,9 millones de dosis y tiene como fin afirmar 150 millones este año, informó Reuters.

Fuentes: CNN y Reuters.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.