24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Nueva sociedad se encargará del transporte público en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La SITHSA será la encargada de administrar el transporte público en la capital. La cual estará conformada por dueños de unidades en Tegucigalpa.

El Sistema Integrado de Transporte Hondureño Sociedad Anónima (SITHSA), supervisará el funcionamiento de unidades. Lo anterior, para que cumplan con la ruta de transporte y el usuario en su totalidad.

Entre las ventajas y beneficios que obtendrán con este Sistema de Transporte es que harán conteos cuando salga un bus. Asimismo, instalarán un taller para revisión de buses y evitar accidentes por fallas mecánicas. También un predio para estacionamiento masivo.

Según informes, a diario se movilizan alrededor de 700 mil capitalinos en taxis y buses. En al menos unas 40 rutas.

Jorge Lanza, dirigente de transporte, afirma que hay rutas que solo cubren pocos tramos dentro de la capital. Y otras con mayor distancia. Para el caso, la ruta que cubre las colonias El carrizal – El Sitio cubre alrededor de 26 kilómetros. En segundo lugar, se encuentra la ruta de las colonias Cerro Grande y Villa Nueva con 22 kilómetros.

Aseguró que el proceso de certificación será el primer nivel para aprobar; sin él, no podrán circular libremente. Añadió que dará garantía de seguridad en la revisión mecánica.

La prioridad en el proceso la tendrán los chóferes de buses, seguido por conductores de otras unidades.

Más tráfico

Prosiguió, que las horas en el cual más se movilizan los buses y taxis, son las horas de la mañana y la tarde.

Según representantes del sector, la medida de seguridad próxima que están tomando es el patrullaje en varios puntos de la capital por las fuerzas del orden.

Lo anterior fue informado por el dirigente del transporte, Jorge Lanza, que dicha compañía busca dar un giro distinto al transporte público, y que el manejo no será individual y existirá más orden.

Finalmente, las autoridades recomendaron que ante cualquier peligro en unidades, denuncien de inmediato al servicio telefónico 911.

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro