24.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 2, 2024

Nueva réplica de magnitud 5.1 sacude el suelo de Turquía y Siria

Debes leer

Redacción. Un nuevo sismo de magnitud 5.1 sacudió Turquía y Siria, informaron las autoridades del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según el informe, el movimiento telúrico se registró en la provincia de Hatay, con un epicentro localizado a 19 kilómetros de la ciudad de Uzunbag.

Del mismo modo, el temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros; derrumbó varios edificios previamente dañados.

Así mismo, las autoridades de Turquía manifestaron que el sismo se sintió en el noroeste de Siria y en algunas zonas del Líbano.

Le puede interesar – Turquía: Rescatan a joven 10 días después del terremoto

Nueva replica sacude Turquía
El temblor tuvo una profundidad de 10 kilómetros, derrumbando varios edificios previamente dañados.

Región más afectada

Del mismo modo, la región de Hatay es una de las provincias del sur de Turquía más afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero.

En este sentido, el gobernador de Hatay, Rahmi Doğan, declaró que no recibieron ningún reporte de nuevas afectaciones tras el reciente terremoto.

«No se han informado eventos adversos, incluidos edificios dañados. Nuestros equipos continúan escaneando el campo», explicó el funcionario.

El terremoto de magnitud 5,1 que ocurrió en el distrito Arsuz y causó pánico entre los residentes de Hatay. Debido a esto, los ciudadanos que huyeron por miedo pensaron que se trataba de un gran terremoto nuevamente.

Nueva replica sacude Turquía
La región de Hatay es una de las provincias del sur de Turquía más afectadas por el terremoto del pasado 6 de febrero.

Más de 40,000 muertos deja terremoto en Turquía y Siria

El total combinado de muertos en Siria y Turquía por el terremoto de la semana pasada ya supera los 40.000, según medios internacionales.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el martes que más de 35.418 personas perecieron en los dos sismos de magnitud 7,8, que los convierte en el peor desastre de su tipo desde la fundación del país hace 100 años.

Una semana después del terremoto, los socorristas seguían sacando personas vivas de los escombros. El martes, un adolescente de 18 años y su hermano de 21 fueron rescatados de las ruinas de un edificio en Kahramanmaras y también un maestro en la ciudad de Antakya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido