Nueva rebaja en precios de los combustibles a partir del lunes

0
1314
combustibles
Los combustibles de nuevo presentan una rebaja en sus precios.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De nuevo los precios de los combustibles registran una rebaja, la cual será vigente a partir del lunes 2 de marzo.

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, publicó este sábado la tabla de la nueva estructura de precios de los combustibles, en la que se aplica una leve rebaja a todos los combustibles.

En ese sentido, el ente estatal indicó que la nueva estructura de precios de los carburantes entrará en vigor a partir del próximo lunes 2 de marzo a las 6:00 de la mañana. Además, estará vigente hasta el domingo 8 de marzo.

Por tanto, la gasolina súper tendrá una rebaja de 11 centavos. Actualmente su precio es de 93.26 y pasa a 93.15 lempiras por galón.

Sin embargo, la gasolina regular presentará un incremento de 4 centavos. Su precio aun es de 84.18 y el lunes este pasará a ser de 84.22 lempiras por galón.

El comportamiento de rebaja en los combustibles lo sigue el queroseno, este baja un total de 1.14 lempiras. En las estaciones gasolineras se cotiza a un precio de 56.74. el lunes será cotizado a 55.60 lempiras por galón.
Asimismo, el diesel bajará 87 centavos, por lo que, de 75.28 pasa a 74.41 lempiras por galón. En tanto, el GLP vehicular conservará su precio a 37.01 lempiras por galón.
Finalmente, el cilindro de gas LPG mantendrá su valor de 241.49 lempiras en Tegucigalpa y 220.34 en San Pedro Sula.

Importaciones de combustibles superó los mil 550 millones de dólares

Al respecto, en 46 millones de dólares se redujo el gasto de la factura petrolera durante los primeros meses de 2020, informó recientemente el Banco Central de Honduras (BCH).

De acuerdo a los indicadores semanales de la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia, hasta el 6 de febrero ascendió a 148.5 millones de dólares, que en promedio se convierte en un desembolso de 4 millones de dólares diarios en divisas.

En tanto, las comparaciones durante el mismo periodo de 2019, la compra de combustibles ascendió a 194 millones de dólares que se tradujo en un gasto de 5.2 millones de dólares.

Cabe recordar que en 2019, las importaciones de combustibles superó los mil 550 millones de dólares. Esto, incluyendo los barriles utilizados en la generación de energía eléctrica.

Por lo cual, la compra rondó en los 22 millones de barriles, en el desglose, 10 millones fueron para comercialización en gasolineras y el resto para la generación de energía e industrias.