Nueva rebaja en los combustibles se estaría experimentando la próxima semana

384
combustibles
Además, Rodríguez dijo que las rebajas se pueden dar hasta de poco más de un lempira.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, estimó que la próxima semana se experimentará una nueva rebaja a los precios de los combustibles.

«Nos mantenemos con los 22 días promedio para dar el precio de referencia. Pero eso nos dice que se han mantenido muy estables esos precios», comenzó diciendo el analista.

Mientras que, desde su intervención en el aeropuerto Internacional Toncontin, Juan Carlos enfatizó en que «vamos a tener rebajas por lo mínimo dos lunes más. Estaríamos pendientes a ver si estas seguirían de acuerdo al comportamiento del mercado internacional”.

A su vez, Rodríguez explicó que esta rebaja se podría presentar desde 50 centavos hasta un lempira. «Recordemos que en cualquier momento el precio internacional del petróleo tiene rebajas. Eso incide en que la rebaja a los refinados en nuestro país sea más rápida».

Lea también: Sector consumidor y Coalición Patriótica apoyan propuesta de transportistas

Factor determinante 

El titular de Coalición Patriótica analizó que el aumento de los precios de los combustibles se debe a la devaluación de la moneda ante el dólar. Lo cual vendría siendo un factor determinante.

Además, añade que al aumentarse el precio internacional junto a la devaluación de la moneda, propician que el valor de los combustibles se haya disparado en los últimos años.

No obstante, Rodríguez señala que el precio más bajo, a pesar de que en el mercado internacional siguiera bajando el valor, rondaría los 90 lempiras. Esto, en el caso de la gasolina superior.

«No creemos que vamos a tener una rebaja que supere los dos lempiras, imposible», dijo Rodríguez. Aunque, agregó que «sí podría superar, un poco, el lempira».

Precios actuales 

En ese sentido, el precio de los combustibles estaría experimentando una reducción en el precio por segunda semana consecutiva.

Acá le dejamos los precios actuales de los derivados del petróleo (por galón):

  • Súper: L. 98.71
  • Regular:  L. 88.15
  • Diésel: L. 81.15
  • Queroseno: L. 64.61
  • GLP:  L. 36.16
  • Gas LPG de 25 libras en Tegucigalpa: L. 257.69
  • Gas LPG de 25 libras en San Pedro Sula: L. 238.49