24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Nueva rebaja a la gasolina superior en Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA- El promedio de precios de los carburantes en el mercado internacional en las últimas tres semanas, obligó al Gobierno a reducir en 57 centavos de lempira el precio de la gasolina superior en la ciudad capital, por lo que su costo por galón será de 77.49 lempiras este lunes.

En el caso de la gasolina regular, la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), concluyó que su nuevo precio es de 71.21 lempiras por galón, al experimentar la misma rebaja de 57 centavos de lempira.

El galón de diesel, el más utilizado para el sistema de transporte interurbano y de carga, bajará a partir de este lunes 15 centavos de lempiras, lo que indica que su nuevo precio será de 63.25 por galón.

El keroseno tendrá un precio de 46.25 lempiras, producto de una rebaja de cuatro centavos por galón.

El gas LPG de 25 libras para uso doméstico mantiene su precio de 207.33 lempiras en la capital y de 190.98 lempiras en San Pedro Sula, ya que no experimentaron ningún movimiento.

El galón de gas LPG vehicular bajará este lunes 17 centavos, por lo que su nuevo costo en Tegucigalpa será de 33.43 lempiras el galón.

En resumen, de acuerdo al comportamiento de los precios de los derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, se presentan rebajas en el precio de la gasolina superior, gasolina regular y el diesel, y leves aumentos en el costo de la kerosina y LPG.

La Administración de Información de Energía (EIA) de los Estados Unidos, advirtió en su publicación semanal, que el precio promedio de la gasolina en el mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos disminuyó tres centavos de dólar por galón.

Además, que la producción de gasolina bajó en 40,000 barriles por día, y que los inventarios de esta disminuyeron en 1.5 millones de barriles, mientras que la demanda se incrementó en 20,000 barriles por día.

El precio del diesel en la Costa del Golfo bajó un centavo de dólar por galón durante la presente semana.

Las existencias de destilados (diesel, keroseno y combustible de calefacción) disminuyeron 2.62 millones de barriles.

NUEVOS PRECIOS TEGUCIGALPA

(por galón, en lempiras)

Superior                                77.49

Regular                                 71.21

Diesel                                    63.25

Keroseno                              46.25

LPG doméstico                    33.43

LPG Vehicular                   207.33

 

 

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido