Tegucigalpa: nueva Plataforma Ampliada convoca a movilización mañana viernes

668
Plataforma
La nueva Plataforma Ampliada Unitaria de Francisco Morazán, invitaron a la sociedad a manifestarse por la impunidad del caso "Astripharma".

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La Plataforma Ampliada Unitaria de Francisco Morazán convocó a movilización para mañana viernes a las 8:00 de la mañana hacia la salida al Norte, en Tegucigalpa.

Cabe destacar que el cambio del nombre de la Plataforma de la Salud y Educación en Honduras, a la Plataforma Ampliada Unitaria de Francisco Morazán, se debe a que a ella se han integrado diferentes sectores de la sociedad hondureña.

La Movilización ha sido convocada después del fallo emitido  en el caso «Astropharma». Tambien por los constantes actos de corrupción y violencia ocurridos en Honduras.

Entre las exigencias de la nueva plataforma se encuentran «La salida del presidente Juan Orlando Hernández, libertad para los presos políticos, alto a la represión laboral en el sector salud y educación, restitución a la presidenta y al secretario del sindicato del Hospital Escuela(HE) y cese a las audiencias de descargo», informaron sus dirigentes.

De igual manera convocaron al sector educación, médicos, obreros, estudiantes de educación superior; grupos de mujeres y hombres organizados, partidos de la oposición; además frentes estudiantiles, juntas de aguas, organizaciones en barrios y colonias. Además invitaron a los afectados de los familiares muertos vinculados en el caso «Astropharma».

Lea también: Conozca los temas abordados por la Plataforma,CNA, y familia de Berta Cáceres en reunión con Pelosi

Nuevas estrategias de protesta por la plataforma

La ultima acción de los miembros de la Plataforma Ampliada  fue el pasado lunes 12 de Agosto. En esa fecha  tomaron nuevas estrategias de lucha.

Para el caso, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, explicó que sus acciones también serán con asambleas informativas de la mano con las movilizaciones.