Redacción. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) emitió un pronóstico que alerta sobre el ingreso de una onda tropical al territorio hondureño.
Según el informe, el fenómeno meteorológico llegará durante la noche del martes, marcando un cambio significativo en las condiciones climáticas del país a partir del miércoles.
El pronosticador de turno, José Pavón, confirmó que la onda tropical traerá un periodo de lluvias que se espera se extienda durante el resto de la semana y hasta el fin de semana.

Se prevé que las regiones más afectadas sean el sur y occidente, aunque las precipitaciones se manifestarán en todo el territorio nacional.
En este sentido, la llegada del fenómeno pondrá fin a las condiciones secas que han prevalecido, trayendo un respiro para algunas zonas del país, pero también la necesidad de tomar precauciones.
Le puede interesar: Honduras se alista para una temporada de huracanes más activa en 2025
Bajan temperaturas
Además de las lluvias, se espera que este evento meteorológico provoque un descenso de las temperaturas a nivel nacional. Las autoridades instaron a la población a tomar las precauciones necesarias ante los cambios climáticos.
Se recomienda a los hondureños estar atentos además a los boletines informativos de Cenaos, asegurar sus hogares y tomar medidas para protegerse del frío y la humedad, sobre todo en zonas propensas a inundaciones.

Le puede interesar: Arranca temporada de huracanes en el Atlántico: así se llaman los ciclones de 2025
Las autoridades de Cenaos continuarán monitoreando la onda tropical para proporcionar actualizaciones y garantizar que los ciudadanos estén bien informados sobre su evolución y posibles impactos.
Cabe destacar que la temporada de huracanes comenzó el 1 de junio. El Centro Nacional de Huracanes monitorea tres disturbios en el Caribe que podrían convertirse en fenómenos tropicales.