32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Nueva onda tropical ingresa mañana a Honduras: ¿dónde dejará más lluvias?

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva onda tropical ingresa este martes en horas de la tarde al territorio nacional con mayor concentración de lluvias en la región occidental, según Luis Fonseca, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

El experto indicó que el fenómeno se estará desplazando en Honduras entre el martes y miércoles. Además, Fonseca subrayó que la mayoría de las precipitaciones se estarán presentando en horas de la tarde y noche.

Sin embargo, aseguró que no se descartan chubascos y lluvias aisladas en el resto de la semana en las demás zonas del país.

LE PUEDE INTERESAR – Las impactantes fotos del desastre en China: lluvias dejaron inundaciones y arrasaron con todo 

Principal afectado: departamento de Copán 

Fonseca precisó a TIEMPO Digital que en la franja del sur-occidente es donde habrá mayor concentración de precipitaciones.

«Tenemos registrado un monto bastante alto en la zona de Copán. Sin embargo, también puede haber lluvia con menor intensidad en el resto del territorio nacional», comentó a TIEMPO.

Por otro lado, CENAOS indicó que todavía están estudiando la onda tropical para determinar lo que está induciéndolo porque los montos de lluvias son muy altos.

CENAOS-COPECO informó que todavía están estudiando las causas del fenómeno. Foto: Proceso Digital

Declararán alerta para la zona 

Del mismo modo, Fonseca detalló que ante la alta cantidad de lluvia que se espera, CENAOS emitirá una alerta por el ingreso de la onda tropical.

Recalcó que dicho comunicado es parte del procedimiento de prevención ya que la zona occidental siempre tiene «problemas graves» con las lluvias.

Asimismo, especificó que mañana, martes, se publicará el boletín de alerta para que los hondureños que habitan en esa zona estén precavidos.

La última onda tropical que ingresó al país fue el pasado 12 de julio de 2021, afectando principalmente a la zona nor-occidente de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido