34 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Reportan nueva muerte por Covid-19 en el Hospital del Tórax

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), mejor conocido como Hospital del Tórax, reportó en las ultimas horas la muerte de un paciente por Covid-19.

Según el reporte, el fallecido es una persona del sexo masculino de 94 años de edad y originario del departamento de Francisco Morazán. El paciente padecía hipertensión arterial de base y no estaba vacunado.

De igual manera, la información detallada por el hospital del Tórax informó que este tiene una ocupación menor del 18%.

Asimismo, las autoridades detallaron que actualmente hay cuatro pacientes contagiados con Covid-19, dos de ellos estables, uno en estado de gravedad y otro en estado crítico.

Hospital del Tórax
En el Hospital del Tórax actualmente hay cuatro contagiados de Covid-19.

Le puede interesar: Psiquiatra: Falta de medicamentos en Mario Mendoza es un peligro

Por otra parte, los decesos no continúan, ya que el día de ayer también se reportó la muerte de un menor de dos años a causa del Covid-19 en el Hospital Escuela. Asimismo, se registró el deceso de una señora de la tercera edad, quien no contaba con ninguna de las vacunas contra el virus.

Según los datos que se manejan, el menor era originario de Comayagua y llegó al centro asistencial con una severa afectación pulmonar. Pese a los intentos médicos, perdió la vida.

Por su parte, la señora de la tercera edad no estaba vacunada, lo que ha causado preocupación en las autoridades de salud, ya que son este tipo de pacientes los que presentan mayores complicaciones.

Muerte por Covid
El lunes 15 de agosto se reportaron dos decesos por Covid-19.

COVID largo también afecta a los niños

Un nuevo estudio publicado este jueves por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) detectó que el COVID largo, es decir, los síntomas que permanecen pasadas cuatro semanas desde la infección, también afecta a los niños y adolescentes.

Según informaron los CDC, las condiciones médicas asociadas al COVID largo detectadas en menores de edad son coágulos de sangre, problemas de corazón, insuficiencia renal y diabetes tipo 1, todos ellas poco habituales o raras en pacientes pediátricos antes de la pandemia de la Covid-19.

Como medida fundamental para evitar el contagio de Covid-19 y por tanto estos efectos a largo plazo, los CDC insistieron en la necesidad de que todos los niños mayores de 6 meses -la edad mínima para recibir la vacuna- se inmunicen.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido