¡Nueva masacre! Supuesto enfrentamiento deja tres muertos en Copán

565
masacre en santa rita
Imagen referencial: carretera hacia Copán Ruinas.

SANTA RITA, COPÁN. La mañana de hoy, sábado, se confirmó una nueva masacre que dejó tres personas muertas en Santa Rita, departamento de Copán, en una carretera que conduce a la aldea Agua Caliente de Copán Ruinas.

Los fallecidos fueron identificados como:

  • José Mauricio Pacheco Mejía, de 28 años de edad, que se dedica a la agricultura.
  • José Cristóbal Morales, de 20 años de edad
  • Persona no identificada, pues no portaba documentación

Pacheco y Morales residían en la comunidad Agua Caliente, según informe. La hipótesis principal manejada por las autoridades es un enfrentamiento armado, donde los tres fallecieron de forma instantánea.

Mientras que la Policía Nacional procedió a realizar la inspección en el lugar y realizar el levantamiento de los cuerpos. Hasta el  momento no hay personas detenidas, ni la razón real por la que ocurrió le hecho criminal.

Al igual que se desconoce cuántas personas pudieron participar de este hecho criminal. Se espera que la Policía realice las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, para presentarlos ante ley y que puedan recibir la sentencia que un juez dictaminaría por una masacre que enluta a tres familias.

Terrible masacre en los últimos días

Cabe mencionar que, hace unos días, también se reporto una masacre, donde resultaron  nueve personas fallecidas en la aldea Laguna de Agua, a uno 15 kilómetros de la ciudad de Yoro, Yoro.

Lea mas de esta masacre – Otra masacre: matan y queman a 9 personas en Yoro, Honduras

Así lo dio a conocer la Policía Nacional, donde además de los fallecidos, dos personas resultaron heridos y las movilizaron inmediatamente a un centro asistencial.

La hipótesis que se manejó con esta masacre fue «venganza entre familias», a raíz de datos brindados por testigos. Sin embargo, como en muchos hechos, se desconoce la razón real.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo