Redacción. Una nueva masacre, la número 12 del 2025, se reportó la noche de ayer, jueves, en la colonia Pradera de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte, unos 10 sujetos, entre ellos algunos armados, raptaron a tres jóvenes, para luego llevarlos a un potrero cercano para torturarlos, ejecutarlos y dejar sus cuerpos tirados en medio de la maleza, cerca del jardín de niños La Salle.
Personas en los alrededores alertaron al Sistema Nacional de Emergencia 911 a eso de las 8:36 de la noche. Sin embargo, las autoridades policiales no pudieron intervenir, porque los maleantes ya habían perpetrado el crimen.
Por el momento no se ha identificado a ninguna de las víctimas. Los cuerpos ya ingresaron al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en San Pedro Sula y las autopsias se harán en el transcurso de la mañana.
Lea además: Pandillero implicado en la masacre de la Rivera Hernández salió de «El Pozo» hace un mes
Levantamiento
Los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta donde estaban los tres cuerpos sin vida y procedieron a acordonar la escena, para que luego Inspecciones Oculares levantara todo tipo de indicio para la investigación.
Del mismo modo, coordinaron el levantamiento con el personal de Medicina Forense y se extendió hasta horas de la madrugada de este viernes. La escena era bastante escalofriante, los jóvenes estaban amarrados con lazos y uno tenía un pedazo de madera en el cuello.
Por ahora, se desconoce una posible hipótesis detrás de este nuevo hecho violento múltiple que sacude la zona norte del país. Del mismo modo, no se sabe nada del paradero de los criminales que lo perpetraron.
La última masacre se registró hace tan solo unos días también en la zona norte de Honduras y cobró la vida de cuatro personas, tres hombres y una mujer. Según las investigaciones, el hecho tendría que ver con pleitos entre pandillas.