24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Nueva masacre: Matan a tres personas en la Mosquitia

Debes leer

LA MOSQUITIA, HONDURAS. Una nueva masacre se reportó este miércoles en la Laguna de Evans, zona de La Mosquita, departamento de Gracias a Dios.

Según informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el lugar, tres personas perdieron la vida de forma violenta.

Se trata de los hermanos Francisco Velásquez Barahona de 37 años y Fernando Velásquez Barahona de 26. Asimismo, la tercera persona la identificaron como Jerry Saúl Chicas Arana de 21 años de edad. Todos ellos presentaban impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo.

De acuerdo con la información oficial,  el martes de esta semana se alertó que cinco personas estaban desaparecidas. Sin embargo, tres de ellas fueron encontradas hoy sin vida.

masacre
Operadores de justicia junto a detectives de la Agencia Técnica de Investigación Crimina (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares ya se apersonaron al lugar de la masacre para levantar evidencias.

Sobre la masacre, el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello dijo que dos de los cuerpos estaban en una lancha tiburonera. Mientras que a la otra víctima  la encontraron a unos metros de ellos.

De igual forma, expresó que operadores de justicia junto a detectives de la Agencia Técnica de Investigación Crimina (ATIC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y efectivos militares ya se apersonaron al lugar de la masacre para levantar evidencias.

También se conoció que dos personas más continúan desaparecidas. Entre ellos está el señor Himberto Figueroa Padilla y otro hombre que no se proporcionó su identidad.

Cabe señalar que la hipótesis preliminar es que podría tratarse de pelea de territorios por drogas. No obstante, dicho extremo aún no lo han confirmado las autoridades.

Lea también: Joven y niño resultan heridos tras tiroteo en La Entrada, Copán

DPI: Identifican a cuatro responsables de matar a reclusas en PNFAS

Este miércoles, Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó que ya han sido identificadas cuatro responsables de la muerte violenta de seis reclusas de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (Pnfas), hecho que ocurrió el pasado sábado en horas de la noche.

«Tenemos individualizadas a cuatro participantes. El desafío consiste en reunir la prueba suficiente para que estas personas sean condenadas», aseguró Martínez. 

Cabe recordar que en la reyerta mortal, seis integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) perdieron la vida a manos de internas de la pandilla 18, según confirmaron las autoridades penitenciarias.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido