27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Nueva masacre en Lempira dejaría 3 hombres muertos

Debes leer

LEPAERA, LEMPIRA. Una nueva masacre fue reportada la noche de este miércoles 27 de abril, que dejó de forma preliminar tres muertos, dos de ellos serían parientes, según reportes.

Se informó que las víctimas son un pastor evangélico y su hijo. Y del tercer fallecido no se maneja información más detallada.

Puede leer – Masacre en Olanchito: al menos 3 mujeres mueren de forma violenta

Supuestamente, la masacre ocurrió por presuntos pleitos entre los atacantes y las víctimas mortales, no obstante, la información debe ser confirmada por las autoridades que se encargarán de la investigación.

El hecho ocurrió en la localidad de Loma Alta, perteneciente a Lepaera. Testigos externaron que a dos personas las mataron con arma blanca, tipo machete. En cambio, un sujeto murió producto de un arma de fuego.

Se espera que Medicina Forense y la Policía Nacional puedan llegar al lugar para que se proceda con las investigaciones pertinentes, que permitan aclarar el móvil de este crimen.

Teodoro Alfaro sería el nombre tanto del padre como del hijo que presuntamente perdieron la vida en esta masacre.

Otra masacre

Este miércoles llegaron a Olanchito los cuerpos de dos mujeres y dos menores de edad que murieron producto de una masacre, perpetrada por un sujeto en la colonia 21 de Noviembre.  Los familiares de las víctimas llegaron a reclamar los cadáveres a la Morgue Judicial de San Pedro Sula y posteriormente los llevaron hasta la ciudad donde velaron los restos.

Los vecinos señalaron que lo vieron caminando con un machete.
Los vecinos señalaron que lo vieron caminando con un machete.

Le puede interesar – Identifican a las 3 mujeres y bebé muertas a machetazos en Yoro

Las víctimas respondían en vida a los nombres de Reina María Matute, de 48 años; Lubi Esperanza Juárez, de 36; Nelcy Dayani Espinoza, de apenas 11; y Nélida Elizabet Cruz de tres meses de nacida.

Olman Espinoza, quien fue pareja de una las féminas y es padre de una de las menores, indicó que era una situación lamentable. También, contó que él labora fuera del municipio, pero que cuando le dieron la noticia se trasladó hasta la zona.

Víctimas de masacre en Olanchito, Yoro.
Víctimas de masacre en Olanchito, Yoro.

Asimismo, precisó que su expareja en ningún momento le comentó que tuviera problemas o enemistades con alguien. “Andaban de visita donde la mamá de la recién nacida”, relató. El hondureño además mencionó que exigen lo de siempre y “lo que casi nunca hay”: justicia y que no quede impune el caso.

Espinoza recalcó que él solo en una ocasión había visto a Enrique Aníbal Hernández Núñez, alias “El Chaparro”, quien confesó ser el autor de la masacre y que nunca tuvo alguna conversación o cercanía con él.

Puede seguir leyendo – “Andaban de visita”, revela familiar de dos víctimas de masacre en Olanchito


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido