26 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

La nueva Ley Electoral ya está publicada en el Diario Oficial La Gaceta

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva Ley Electoral que fue aprobada por el Congreso Nacional entró hoy en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

Según comentaron en el Congreso, el decreto legislativo 35-2021 de esta nueva normativa se publicó en la edición 35,610 de La Gaceta.

La nueva legislación consiste en 333 artículos que ayudará al Consejo Nacional Electoral (CNE) regir cada procedimiento concerniente a las próximas elecciones. El nuevo estamento jurídico reemplaza al que estaba vigente en Honduras desde el año de 2004.

Le puede interesar: Fonac: deben aprobar nueva Ley Electoral para dar confianza a la ciudadanía

Ciudadanos tienen acceso a ella

Según comentó Thelma Neda, directora de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), desde horas tempranas de este jueves, la Ley Electoral se incluyó en La Gaceta.

“Desde hoy está disponible para los suscriptores, ya sea que la compren en físico o en digital, ahí la pueden descargar y revisarla”, detalló.

Además, la titular de la ENAG mencionó que desde hoy se tendrán varias impresiones a disposición del pueblo hondureño.

“Representa fortalecimiento a la democracia”

Según señalan políticos del Congreso que gestionaron la Ley Electoral, esto representa confianza, credibilidad y se garantiza la voluntad del pueblo en los comicios.

Quien apoyó este concepto fue el mandatario Juan Orlando Hernández. Al momento de sancionar la nueva Ley Electoral, dijo que con la aprobación de dicho instrumento jurídico, se garantiza transparencia para las Elecciones Generales.

Por otro lado, el Partido Liberal también exigía la aprobación de la reforma electoral por el respeto a la voluntad soberana.

Sin embargo, aunque la mayoría de los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones están de acuerdo, diversos sectores políticos lo han criticado.

Sostienen que es una norma que beneficia el tripartidismo entre: Partido Nacional, Partido Liberal y Partido Libre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido