Tecnología. WhatsApp lanzó nueva función para organizar eventos en chats grupales y, a su vez, confirmar detalles y seguir la asistencia de los participantes.
La plataforma de mensajería instantánea de Meta integra una función de eventos en WhatsApp para que planificar reuniones con amigos o trabajo sea más fácil que nunca.
Le puede interesar: Hackeo de WhatsApp, la nueva modalidad de estafas en Honduras
Esta nueva función de eventos para grupos de WhatsApp permite gestionar cada detalle de tus quedadas o reuniones laborales sin salir del chat. Según confirmó la plataforma a través de X.
Además, la herramienta permite establecer la fecha y hora del evento, gestionar la asistencia, definir la ubicación y decidir si se realizará mediante una llamada grupal.
Adonde puedes encontrar esta herramienta
WaBetaInfo, un sitio web especializado en WhatsApp, había anticipado que la función estaba en desarrollo para las comunidades dentro de la app. Ahora, WhatsApp la lanza de forma oficial para todos los chats grupales, tanto en iOS como en Android.
La función de calendario está accesible desde el menú de opciones junto a la herramienta de encuestas identificada por un ícono en forma de calendario. Al seleccionar la opción de “evento”, se abre una pestaña donde los usuarios pueden agregar un nombre y una descripción para el encuentro.
Lea más: Teléfonos en los que dejará de funcionar WhatsApp
Además de seleccionar el día, la hora y la ubicación del evento presencial, también puedes activar un «enlace de llamada de WhatsApp». Esta opción permite programar una llamada grupal mediante una URL, perfecta para eventos en línea. Puedes especificar si la llamada será solo de audio o también de video.
Después de crear el evento, los miembros del grupo pueden ver la invitación y confirmar su asistencia. Los administradores y creadores del evento tienen la capacidad de actualizar los detalles en cualquier momento, como modificar la hora si es necesario.
WaBetaInfo subrayó que esta herramienta garantiza la seguridad mediante cifrado de extremo a extremo, asegurando que solo los miembros del grupo puedan acceder a los detalles del evento.