¿Nueva forma de asalto en SPS? Estas serían las supuestas zonas rojas

Los sampedranos deben mantenerse alerta al esperar la luz verde en los semáforos.

2611
nueva forma de asalto en sps
Imagen referencial.

Ciudadanos difundieron en redes sociales un mensaje que hablaría sobre una nueva forma de asalto en SPS. Todo inicia con la frase “qué onda vikingo” y a continuación le mencionamos la zona donde se ejecutarían los ataques.

El curioso mensaje ha circulado en Whatsapp y Facebook, principalmente. El objetivo parece ser alertar a los sampedranos de supuestos asaltantes que operan de una forma peculiar. Aunque dicho anuncio no ha sido confirmado por las autoridades todavía.

Según lo difundido, un ciudadano circulaba normalmente en su vehículo. Cuando se encontraba en el semáforo ubicado en la avenida Circunvalación, a la altura de la Plaza Moderna, otro carro se quedó a su lado esperando la luz verde.

Sin embargo, desde el lado le dijeron “qué onda vikingo”. Al momento de voltear, el sujeto, desde la ventanilla trasera le estaba apuntando con un arma. Inicialmente le pidió sus cosas de valor como teléfono y cartera.

Segundos después le pidió que mejor le diera jalón y empezó a bajarse del vehículo. “Cuidadito aceleras”, dijo amenazante. El ciudadano, sin importarle, se arriesgó y pudo huir de los presuntos asaltantes.

El mensaje cuenta también que la misma escena la sufrió una joven en el semáforo de la colonia Los Álamos de SPS. Por su parte, a ella sí la asaltaron. Además de subirse a su vehículo, la obligaron a ir a su vivienda y sacar las cosas de valor para entregarlas.

Cabe recordar que no se conoce si el mensaje es verdadero. Por precaución, se informa a los ciudadanos que el vehículo donde van los presuntos asaltantes tiene las características siguientes:

  • Vehículo Honda Civic
  • Color negro o azul oscuro

“Por favor tomen precauciones, polaricen sus carros y nunca anden los vidrios abajo. Traten de dejar un espacio de unos 2 metros entre el carro que esté en frente de ustedes; eso me dio la oportunidad de alejarme”, dice el aviso.

Tomando en cuenta los dos lugares donde se habrían dado los actos criminales, se puede concluir que estos sujetos operarían en la avenida Circunvalación, 105 Brigada y bulevar del Norte. Los ciudadanos deben ser cuidadosos al momento de esperar en un semáforo y más aun cuando se transporten solos.

Los universitarios o empleados nocturnos podrían ser los más afectados por las horas en las que transitan por estas calles. Mantenga sus vidrios arriba y si nota actividad sospechosa, acelere el vehículo para evitar asaltos.

Nueva forma de asalto en SPS

A continuación el mensaje difundido en redes sociales:

“Nueva forma de asalto en SPS
¡Tomar medidas de precaución! 🛑

Buenas tardes, el día de ayer a las 9 de la noche en el semáforo frente a Nike factory en SPS, intentaron asaltarme desde un vehículo honda civic negro o azul oscuro. Yo traía la ventana de mi carro a media altura, los asaltantes abrieron la ventana trasera de su carro y desde ahí un tipo me dijo: “Qué onda Vikingo”.

Cuando miré, estaba apuntándome con un revólver. Me pidió el celular y mi cartera. Cuando estaba a punto de darle las cosas, me dijo: Sabés qué, mejor dame jalón. Cuando abrió la puerta de su carro, me dijo: Cuidadito acelerás. Decidí tomar el riesgo y tratar de huir, gracias a Dios lo conseguí y pues no pasó a más.

La semana anterior le sucedió lo mismo a la hermana de una amiga en el semáforo de los Álamos, SPS. Un carro similar y pues desgraciadamente se subieron a su carro y la obligaron a ir a su casa a sacar pertenencias de valor y luego a los cajeros a sacar dinero.

Por favor tomen precauciones, polaricen sus carros y nunca anden los vidrios abajo. Traten de dejar un espacio de unos 2 metros entre el carro que esté en frente de ustedes; eso me dio la oportunidad de alejarme.

Esto le sucedió a un amigo de la Universidad. Comparte para tomar la debida precaución. Un abrazo, nos vemos.”

-