Nueva explosión de una cohetería en Nueva Arcadia, Copán

181

Copán, Honduras. Nueva Arcadia se ha ha convertido en un lugar de recurrentes accidentes, y este día otra cohetería estalló.

En ese sentido, el accidente ocurrió en un taller artesanal ubicado en el sector de El Tablón.

Sin embargo, los daños fueron económicos por las pérdidas materiales. Favorablemente no se reportó ninguna persona afectada, solo daños materiales.

Cabe destacar, que el pasado tres de junio en otra cohetería de Nueva Arcadia se dio una explosión en la que ninguna persona salió lastimada. Pero no fue lo mismo el 19 de septiembre del año pasado, ya que sí hubo heridos de gravedad.

Hay que recordar que la fabricación de cohetes es una forma de subsistir para muchos pobladores en esa comunidad.

Y a pesar de los accidentes -incluso mortales- ni las autoridades del municipio, ni del departamento y menos del país ayudan a estas personas con métodos o equipo para reducir este tipo de incidentes.

También en el Occidente de Honduras: Se entrega alcalde de La Campa, Lempira, por acusaciones de abuso sexual

Luego de que una jueza le dictara detención judicial por el delito de violación sexual, el
alcalde de La Campa (Lempira), Nery Noé Méndez, se entregó ayer y está recluido en la cárcel de Gracias, cabecera del departamento antes mencionado.

De tal forma que desde prisión, el político enfrentará la acusación que puso en su contra la la Fiscalía de Santa Rosa de Copán por presuntamente haber violado a una joven.

El alcalde deberá comparecer el próximo viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia inicial. El Ministerio Público informó en su Twitter que la audiencia de declaración de imputado inició a las 6:30 pm en el Juzgado Seccional de Gracias, Lempira.

Por consiguiente, allí se decidirá si al edil nacionalista se le dicta el auto de formal procesamiento con prisión preventiva o si por el contrario le decreta un sobreseimiento provisional o definitivo.

Por su parte, la Fiscalía busca que se dicte la medida cautelar contra el imputado, nominación de un perito. Además de una orden de peritaje de la evidencia y libramiento de oficios.

Hay que destacar que Méndez llegó ante las autoridades junto de junto a sus abogados, quienes trabajan en su defensa.