SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Luego del anuncio de Diálisis de Honduras sobre su suspensión, se reveló que una nueva empresa tomaría el control de estos servicios para los pacientes renales.
La noticia la dio a conocer la Secretaría de Salud, a través de sus redes sociales y también compartiendo una aclaración.
Le puede interesar- Diálisis de Honduras anuncia suspensión del servicio a pacientes renales
Fue el propio ministro de Salud, José Manuel Matheu, quien sostuvo que los pacientes de hemodiálisis tendrán un nuevo servicio en instalaciones modernas, por lo que no interrumpirán sus tratamientos.
El doctor manifestó que el pronunciamiento de Diálisis de Honduras se trata de una campaña de desinformación, pues no es que los pacientes dejarán de recibir el servicio sino que hubo un proceso de licitación y esta empresa no ganó 5 lotes.
Apuntó que esos 5 lotes los brindará a partir de este viernes una nueva empresa, con máquinas nuevas, con nuevas instalaciones esperando así un servicio de más calidad. «No se va a dejar sin atención a nuestros pacientes renales», dijo.
La empresa que brindará este servicio está localizada en el bulevar La Hacienda, donde anteriormente funcionó el Ministerio del Trabajo en Tegucigalpa.