CORTÉS, HONDURAS. Este jueves se realizó el lanzamiento de la octava edición de la Copa Rosa Banco de Occidente, en el Complejo Deportivo Sportmania, en San Pedro Sula.
Como cada año, esta campaña se realiza a beneficio del programa CEPUDO / Listones de Amor, que ayudan a mujeres de escasos recursos a combatir el flagelo del cáncer de mama.
Un porcentaje de la donación de los equipos será entregada a este programa para la compra de medicamentos oncológicos, destinados a mujeres de los sectores más vulnerables de Honduras. Hasta la fecha se ha donado la cantidad de L390.000.00.
La Copa Rosa incluye ambas categorías, femenino y masculino. Los partidos se llevarán a cabo los días domingos, de noviembre y diciembre, en el Sportmania ubicado en la primera avenida, 12 calle, N.O. Bo. Las Acacias en San Pedro Sula.
Los equipos recibirán premios en efectivo valorados en L40,000.00, así como medallas, trofeos y premios de los patrocinadores.
Agradecidos
Nahum Moreno, gerente de mercadeo de Banco de Occidente, afirmó que están contentos de comenzar una nueva edición de la Copa Rosa Banco de Occidente.
«Una copa que promueve la invitación a jugar fútbol a cambio de dar un donativo especial para la fundación y ayudar a erradicar y concientizar sobre el cáncer», mencionó.
El representante de Banco de Occidente además señaló que están muy agradecidos, pues en cada edición se suman más patrocinadores, empresas y amigos.
«Hoy revelamos un primer cheque de apoyo para este importante programa, que va destinado a apoyar en la lucha. Que bonito es mezclar el entretenimiento y que vaya acompañado de un buen fin», precisó.
Mavira Babun, de Sportmania, hizo una invitación a las personas para que se inscriban y apoyen la noble causa.
«La Copa Rosa surge de la necesidad que hay en nuestro país de apoyar a las mujeres y hombres que están sufriendo de cáncer de mama y no tienen los fondos para enfrentarla», expresó.