La nueva cepa de coronavirus está en ocho países europeos, según la OMS

489
nueva cepa de coronavirus europa
Hoy, 25 de diciembre, se confirmó que también había cinco casos en Japón.

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, anunció que la nueva cepa coronavirus, denominada VOC-202012/01, y detectada inicialmente en el Reino Unido, ahora ha sido identificada en ocho países europeos.

Klauge, en su cuenta oficial de Twitter, dijo que es de vital importancia reforzar las medidas de bioseguridad ante la amenaza de la nueva cepa.

«Mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar», pidió el funcionario mientras aseguró que la OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.

Podría interesarle – Japón: en vuelo de Reino Unido llegan contagiados con nueva cepa de coronavirus

Asimismo, indicó que la nueva variante «también parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores«.

«El monitoreo es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto», ha concluido Kluge.

Una nueva cepa «más infecciosa»

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para abordar la pandemia de COVID-19, aseveró que la nueva cepa del coronavirus parece transmitirse más fácilmente entre jóvenes y niños.

A medida que la nueva variante se propaga, se teme que la mutación provoque la suspensión de la reapertura de escuelas. El enviado especial señaló que siempre ha habido transmisión de virus en centros educativos pero esta vez, hay motivos para que la gente sea «sustancialmente más cautelosa«.

Los comentarios de Nabarro también los respaldó el profesor Mark Harris, virólogo de la Universidad de Leeds.

«Existe la preocupación de que si esta realmente se está replicando o creciendo mejor en los niños. Podría tener un efecto en cadena para la propagación del virus en toda la población del Reino Unido», aseveró el especialista.

La nueva cepa es un 70 % más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en las infecciones en ese país.

Por temores a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn