26.7 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Esta es la canción de la cadena nacional del gobierno de Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El día de ayer, jueves, se celebró la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro y, durante el llamado a cadena nacional, el Estado estrenó canción.

Como es costumbre, la transmisión de cada toma de posesión se hace a través de cadena nacional. La letra de la nueva canción hace referencia al orgullo de ser catracho y nacer en una nación con tierra fértil y llena de naturaleza.

El coro menciona la promesa de amar siempre a la Patria y permanecer en suelo hondureño.

Lea tambiénPresidenta hace una seria promesa a las mujeres de Honduras

Vídeo destaca la cultura

De igual forma, el vídeo resalta la cultura catracha, incluyendo etnias como la lenca, de la cual se muestran las artesanías que ese grupo realiza, haciendo especial énfasis en las mantas.

Al inicio del vídeo se muestra una pequeña casa en medio de lo que podría ser un pueblo, la cual está habitada por una familia humilde. Posteriormente, aparece la emblemática Catedral Inmaculada Concepción de Comayagua, con la campana más antigua de Centroamérica.

nueva cancion cadena nacional
Parte del vídeo en que se toca la campana más antigua de Centroamérica ubicada en Comayagua.

A partir de allí comienza a mostrarse infinidades de representaciones hondureñas como, por ejemplo, uno de los platos más típicos: la baleada, cultivos de maíz, de café y también la guacamaya, que es el ave nacional del país.

Asimismo, hace referencia a la educación pública y muestra a varios estudiantes de escuelas y a un joven entrando a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que es la casa de estudios más importante del país.

Otro de los detalles que se destaca en el vídeo es la bandera color azul turquesa, la cual es sostenida por una niña de origen garífuna.

Al final del vídeo aparece una mujer con una sonrisa en su rostro y resplandor de esperanza y satisfacción.

Xiomara Castro comparte la canción en su Twitter

Por su parte, Xiomara Castro compartió el vídeo en su cuenta de Twitter y aseguró que se viene un cambio para beneficio de la población.

“Esta es mi Honduras, su gente, sus valores y sus riquezas. Dejemos atrás el pasado oscuro para renacer y mostrar al mundo lo que verdaderamente somos. Juntos haremos nuestra Patria aún más grande” publicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido