REDACCIÓN. – La compañía de mensajería más grande del mundo WhatsApp, presentó su nueva aplicación la cual denomino “Budines”.

Esta misma viene dirigida para las pequeñas y medianas empresas, donde se busca su beneficio absoluto.

“Budines”, actualmente solo está disponible para usuarios seleccionados que se encuentren registrados en un programa de prueba.

No obstante, las empresas seleccionadas pueden instalar la aplicación desde Google Play Store en los dispositivos Android.

Según informe de la compañía WhatsApp, “Budines”, está diseñada para conectar a las empresas y sus consumidores.

Estas agencias a través de esta aplicación contarán con una aplicación independiente y podrán contactarse con sus clientes de manera directa a través de un chat.

Por otra parte, la compañía WhatsApp, en esta nueva aplicación ha modificado el logotipo de la aplicación e incluyó una letra “B”. Dentro de la burbuja de conversación verde en lugar del símbolo de llamada.

En general, la versión “Budines” será muy parecida a la regular y tendrá las mismas opciones de chats, status, llamadas y cámara. Pero la nueva aplicación viene con una serie de nuevas características que incluyen la migración de chat. Al igual que la creación de un perfil de negocio, respuestas automáticas y análisis.

Cómo crear un perfil de empresa en esta nueva aplicación

En esta nueva aplicación se podrá crear un perfil de empresa.

El comunicado señala que la aplicación le preguntará por ‘Descripción del negocio’, ‘Sitio web’, ‘Dirección’ y otros datos cuando alguien esté creando el perfil.

Se puede agregar más de un sitio web en el perfil y la aplicación le pedirá que elija una categoría para su perfil de empresa.

Dato interesante de esta aplicación

Uno de los aspectos más interesantes de WhatsApp «Business» es la opción ‘Migración de Chat’.

La compañía ha pensado en una serie de escenarios acerca de como cualquier propietario de negocio podría utilizar la aplicación. De esta forma a planteado las siguientes normas:

Un teléfono y una aplicación, en caso de que solo se use WhatsApp para negocios y no se necesite para comunicaciones personales.

Un teléfono y dos aplicaciones para un solo dispositivo. WhatsApp Business en este caso utiliza un número de teléfono diferente.

Un teléfono fijo y dos aplicaciones: WhatsApp «Business» se registra asociado a un teléfono fijo.

Dos teléfonos, uno para uso personal y otro para uso profesional.