Nubes grises en tiempos de lluvia: ¿Por qué se tornan de este color?

738
Nubes grises
Conoce como las nubes se colorean de gris cuando se cargan de agua.

REDACCIÓN. En estos tiempos de lluvia, los días se tornan grises en el panorama debido al hermoso paisaje que nos ofrecen las nubes vestidas de gris. Sin embargo, este maravilloso fenómeno, triste para otros, tiene una explicación muy simple.

El espesor y la altura de las nubes hace que se vean gris. Las nubes están hechas de pequeñas gotas de agua o hielo. Se forman cuando el vapor del agua se condensa dentro de bolsas de aire ascendente. Bajo las condiciones adecuadas, el aire sigue siendo elevado, causando que la nube crezca en lo más alto.

Las pequeñas gotas de agua y cristales de hielo en las nubes son del tamaño perfecto para dispersar todos los colores de la luz, en comparación con las moléculas más pequeñas de aire que dispersan la luz azul.

Lea también: Protector facial permitirá comer y beber sin exponerse al Covid-19

Fondo de las nubes son más grises que los lados

Cuando la luz contiene todos los colores, lo percibimos como blanco. Las nubes blancas son más delgadas y permiten que una gran porción de luz las atraviesen. Pero al igual que todos los objetos que transmiten luz, las nubes más gruesas reflejan menos luz.

A medida que aumenta el espesor, la parte inferior de las nubes se ve más oscura, pero aún se dispersan todos los colores. Percibimos esta acumulación de agua como gis. De acuerdo con Scientific American, si te fijas bien, te darás cuenta de el fondo de las nubes son más grises que sus lados.

Lea también: Bohemios: un estilo de vida poco convencional, ¿Sabes cómo nace?


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo