Redacción.- Un incendio en una planta de reciclaje de plásticos en Richmond, Indiana, Estados Unidos, provocó en horas de la tarde de este martes una explosión que obligó la evacuación de los habitantes en la ciudad.
De acuerdo a la información preliminar, tras el siniestro más de 1800 tanques de propano almacenados en la instalación presentan un grave riesgo de explosión.
En tal sentido, Bomberos de la ciudad de Richmond se movilizaron a la planta para contrarrestar el incendio. Hasta el momento no se reportaron víctimas.
Ante el siniestro, la Agencia de Gestión de Emergencias del condado de Wayne emitió una evacuación de una milla y media, y emitió un aviso de refugio en el lugar para las áreas circundantes debido al espeso humo negro.
Nota relacionada: A las 6 pm llegarían los hondureños que murieron en incendio
En redes sociales, varios pobladores y medios locales compartieron videos del incendio desde diferentes puntos de la ciudad.
Las imágenes causan asombro y temor al ver la gran nube de humo negro que se expande por las casas y zonas de este sector de Indiana.
El hecho generó varios comentarios respecto al incendio, algunos de ellos impresionados y preocupados por lo ocurrido.
«2023 la mayor cantidad de accidentes de fábrica en la historia de Estados Unidos y fueron apenas en la segunda semana de abril». «Esto se está saliendo de control. Estas explosiones como esta simplemente no ocurren, a menos que alguien lo haga intencionalmente. Estamos siendo destruidos por dentro», son algunos de los comentarios.
Por su parte, una de las residentes de la zona del incendio comentó que el incendio «comenzó como un incendio en un camión, no como una pesadilla de OSHA. Vivo a solo una milla del fuego. No es una broma».