23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Nube de polvo del Sahara ingresará hoy a Honduras y disiparía las lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una «gigantesca» nube con partículas de polvo del desierto del Sahara ingresó a Honduras durante este viernes, lo que según expertos disparará las lluvias.

Así lo detalló el experto en cambio climático, César Quintanilla, quien también dijo que los vientos que trae esta nube de polvo dispersarán las lluvias que se han presentado producto de una onda tropical y del huracán Elsa.

El experto mencionó que «una gigantesca nube de polvo del desierto del Sahara estará cubriendo por completo el país en esta jornada de viernes. Los vientos acelerados del Este están haciendo que se atenúen las lluvias».

Lea además: VÍDEOS| Elsa toca tierra en Florida: hay inundaciones, fuertes lluvias y desaparecidos 

Desplazamiento de la nube

En una comunicación con TIEMPO Digital, Quintanilla detalló que lo que está sucediendo es que el viento del Este esta muy acelerado. Dicho aspecto genera que la nube de polvo se extienda rápidamente y es bastante grande.

Asimismo, el experto señaló que ya está en el país y se va desplazar a lo largo del fin de semana. «Es una nube bastante extensa y hace un recorrido de más de 8 mil kilómetros, porque sale del norte de África», agregó.

En tal sentido, Quintanilla explicó que la velocidad de los vientos transporta rápido el polvo y lo desplaza hasta la zona centroamericana y además tiene el oleaje alterado en las costas del Mar Caribe.

Daños del polvo a la salud humana 

Por otro lado, César Quintanilla recordó que las partículas del polvo del Sahara son dañinas para la salud, especialmente para las vías respiratorias, piel y la vista. Esto se debe a que trae micropartículas muy contaminantes.

Sin embargo, el polvo del Sahara, agregó el experto tiene beneficios para los suelos porque trae algunos minerales y metales que sirven como nutrientes.

Por lo anterior, recomendó a la población no exponerse por tanto tiempo, usar la mascarilla, lentes para evitar así la irritación. Asimismo, en el caso de los asmáticos lo recomendable es que no salgan de casa.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido