Honduras: En noviembre aplicarán pruebas de conocimiento a estudiantes

Cursar siguiente grado no dependerá de esta prueba.

0
710
La prueba de conocimiento
Cursar siguiente grado no dependerá de esta prueba

TEGUCIGALPA, Honduras. – La prueba de conocimiento en español y matemáticas será aplicada este año a los estudiantes de Honduras en la segunda semana de noviembre.

A través de estas, se pretende medir el nivel de conocimiento de los educandos. Esta año, un total de 375,000 alumnos de primero a noveno grado  se someterán alas pruebas.

Estas, medirán el nivel de aprendizaje en las áreas de español y matemáticas. Lo anterior, fue anunciado por las autoridades de la Secretaría de Educación.

Se ha determinado hacerlas en esa área, ya que dichas asignaturas han resultado ser el punto débil de los estudiantes del país. Cabe mencionar que estas pruebas no son vinculantes.

Es decir, que si se da el caso de que un alumno obtenga bajos resultados en alguna de las áreas evaluadas, no será reprobado ni le afectará en su índice académico.

Tampoco la promoción de un grado a otro depende de los resultados de las pruebas. La aplicación de estas pruebas le cotará al Estado de Honduras un total de ocho millones de lempiras.

Según informaron las autoridades de Educación a los medios de comunicación.

Docentes pueden aplicar a plazas disponibles

Hay trabajo para maestros.

Más de 17 mil docentes se preparan para concursar por un empleo en el Sistema Educativo Público de las 7 mil plazas que tiene disponibles la Secretaría de Educación para el próximo 20 de octubre.

De acuerdo a datos oficiales, la mayor parte de vacantes se encuentran en el nivel medio con un promedio de 5,175 cupos. Mientras tanto, en el nivel básico se registran 1,981 plazas y 204 en el nivel preescolar.

Cabe resaltar que entre las vacantes disponibles figuran algunos cargos administrativos dentro de centros educativos. Los aspirantes a esos puestos deben ser docentes con título universitario, tal como lo establece la Ley General de Educación.

Las plazas disponibles en el sistema educativo deberán ser ocupadas a partir del próximo año.