26.7 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Salud confirma noveno caso de hongo negro por “uso de esteroides”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud (SESAL) confirmó que Honduras ya registra el noveno caso de hongo negro detectado en una mujer diabética recuperada del COVID-19 que reside en Choluteca.

La encargada de confirmar el dato fue Karla Pavón, jefa de Vigilancia de la SESAL.

Asimismo, recalcó que es una lástima estar informando sobre estos casos ya que además de luchar contra la COVID-19, los pacientes deben afrontar otra patología.

LE PODRÍA INTERESAR – Honduras: se recupera el primer paciente con hongo negro relacionado al COVID-19

Hongo negro “se aprovecha” 

Según informó Pavón, de los nueve casos registrados, siete se asociaron al COVID-19 y dos murieron por complicaciones por diabetes, desnutrición, cirrosis y otros factores.

“Los que resultaron con hongo negro derivado del COVID-19, fue porque hubo un uso prolongado de esteroides”, detalló la galena.

Del mismo modo, comentó que los pacientes que se libran del virus deben evitar estar en contacto con el polvo, plantas, frutas y alimentos en descomposición ya que compromete al sistema inmune.

“Cuando eso sucede, el hongo negro se vuelve oportunista“, advirtió Pavón.

Por otro lado, recomendó a los hondureños visitar un doctor cuando haya cambios inflamatorios en las cercanías del ojo, secreción nasal, tos, dolor de cabeza y fiebre.

Las autoridades de Salud recomiendan vacunarse contra el COVID-19 para evitar complicarse por el virus y esta patología.

Sigue la preocupación

Pavón reiteró que la situación es alarmante ya que las autoridades sanitarias están investigando un posible décimo caso de hongo negro.

También, informó que quienes corren el mayor riesgo son los pacientes con otras patologías, especialmente los diabéticos.

“Esas personas deben controlar su padecimiento porque se está viendo que muchas personas que se contagian de COVID-19, después desarrollan gravedad e infección de hongo negro”, comentó.

Por último, recalcó que lo más importante es vacunarse para bajar la gravedad de la enfermedad ya que evita que las personas se compliquen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido