A punto de llegar a su fin la «novela» del caso «Caja Chica de la Dama»

297
Caja Chica de la Dama
El caso "Caja Chica de la Dama" esta a punto de culminar y se espera una conclusión del Ministerio Público en los próximos días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El sonado caso «Caja Chica de la Dama» está apunto de finalizar, ya que esta semana se logró resolver con facilidad las dudas sobre las transacciones financieras de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

El Tribunal tiene programado para hoy la corroborar documentos bancarios ante al ente fiscal, de esta forma, compararlos con los datos del banco donde Rosa Bonilla realizó sus tramites de finanzas.

Conclusiones del Ministerio Público serán en las próximas semanas

Según investigaciones, dichos fondos se trasladaron a la cuenta del despacho de la ex primera dama y luego a una cuenta personal que Bonilla dio abrió ese mismo día.

En lo que respecta, se estima que en su cuenta depositó cerca de L. 12 millones, con el propósito de continuar con los pagos de los gastos del despacho, luego de culminar su papel como primera dama.

Sobre ello, el contador Yerlin Alejandro Lara, dijo que los más de L. 12 millones se depositaron mediante el cheque número 526 a la cuenta 0006536603, y que el dinero se utilizó para el pago a obreros.

En principio manifestó que se remuneró a zapateros, costureras y gastos del carretero en Concepción del Sur en Santa Bárbara. También a pagos a Inversiones Acrópolis por L. 3 millones.

Más testigos

Para esta tarde se programó presentar más testigos que ya tenían su cita previa y los cuales han cooperado de manera satisfactoria ante el llamado de llamado del Tribunal en Materia de Corrupción.

Lea también: Caja Chica de la Dama: zapateros de Olancho testifican a favor de “Rosita”

Los cargos sobre los imputados 

Sin embargo, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción anunció que el próximo 22 de abril se espera la presencia de dos testigos más: los ingenieros Jesús Alex Vásquez Mondragón y José Alejandro Zelaya.

Delitos

Cabe recordar que los cargos que se le imputan a Rosa Elena Bonilla son: lavado de activos, fraude y malversación de caudales públicos.

Del mismo modo, Saúl Escobar, segundo imputado, tiene cargo por fraude, lavado de activos y asociación para el lavado de activos.

De igual Manera, a Manuel Mauricio Mora, tercer imputado, se le acusa por delitos de fraude, lavado de activos y confabulación para el lavado de activos.