2020: De los peores años de Novak Djokovic en su carrera

128
Djokovic
Desde tener coronavirus, hasta ser expulsado del US Open; así la está pasando Novak Djokovic en uno de sus peores años de carrera.

ESTADOS UNIDOS.- Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas del mundo en la actualidad, está viviendo un 2020 lleno de momentos turbios y no sólo en su carrera, sino que también en su vida personal.

Fue descalificado del US Open por golpear a una juez de línea; hecho que se suma a una larga lista de malos ratos que ha pasado el serbio. Vamos a recordarlos.

Sin Nadal y Federer: Te explicamos cómo funciona el nuevo sindicato de tenistas de Novak Djokovic
Este 2020 ha estado lleno de altas y bajas para Novak Djokovic pues todo comenzó con la pandemia de coronavirus.

Tal enfermedad le afectó al serbio y desató una serie de hechos poco convenientes. Ahora, en miras a cerrar el año de la mejor manera, llega un nuevo obstáculo que va a tener que superar.

Djokovic hizo caso omiso y violó cuarentena

Para comenzar con este recuento del mal 2020 que está viviendo Novak Djokovic, hay que regresar al mes de mayo, tiempo en el que decidió violar la cuarentena para entrenar en un lugar público.

Como sabemos, la pandemia estaba en ascenso en aquel momento y los casos de coronavirus iban a la alza; pero eso no le impidió a Djokovic irse a una cancha a entrenar, cometiendo un error muy ‘burdo’ y ventaneándose él solito.

Le llovieron críticas al tenista serbio pero esto sólo sería el comienzo.

Novak y sus polémicas declaraciones para preservar la salud en el US Open

Tras violar la cuarentena y creer que no pasaba nada en el mundo, se hicieron públicas una serie de medidas de prevención que tendrían lugar en el US Open, mismas que fueron calificadas como ‘rigurosas’ por Djokovic.

Novak Djokovic responsable de brote de Coronavirus en el Aria Tour
Ya que creía que era demasiado extremo todo lo que se pensaba y obviamente, se volvió a ganar una serie de críticas.

“Digamos que no tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, hacernos la prueba dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer sólo a una persona al complejo, lo cual es imposible porque necesitas a tu entrenador, un preparador físico y un fisioterapeuta. Todas sus sugerencias son muy rigurosas”, comentó el serbio en el mes de junio.

Si bien para Djokovic en ese momento parecía ser un ‘chiste’, lo peor de la lista estaba por venir.

Adria Tour, el torneo donde el serbio se contagió de coronavirus

Novak Djokovic era de las personas que creía que el coronavirus no existía; o al menos no lo tomaba tan en serio como debía y ello le provocó ser víctima de este virus que pudo ser fatal.

En el mismo mes de junio, Novak Djokovic organizó el torneo Adria Tour, uno que tuvo lugar en su natal Serbia pero donde no hubo medidas de prevención; y es que el distanciamiento social así como medidas para prevenir el coronavirus, no tuvieron cabida.

Djokovic realizó este torneo, seguía yendo a fiestas, no le preocupaba usar cubrebocas ni nada por el estilo y ello repercutió en su contagio de coronavirus, mismo que pudo superar pero que se pudo haber evitado con un poco de prudencia.

Djokovic creó un sindicato de tenistas y ‘se echó encima’ a la ATP, Nadal y Federer

Para seguir con el mal 2020 de Djokovic, el serbio recientemente anunció la creación de un sindicato de tenistas, mismo que estaría separado totalmente de la ATP y que buscaría darle un mayor apoyo e impulso a los tenistas.

El serbio publicó una foto en sus redes sociales donde había alrededor de 60 tenistas más y se pronunció en favor de la mejora de los salarios de los atletas, pues consideró que en la ATP no les brindaban el apoyo necesario, comparándolo con la NBA.

En este nuevo sindicato de tenistas, no se incluyen a mujeres y buscan representar sólo a jugadores individuales en el Top 500 y a los de dobles en el Top 200. Una vez más, las acciones de Djokovic fueron duramente criticadas.

Expulsaron a Novak Djokovic por golpear a una juez de línea

Ahora, para cerrar este listado, Novak Djokovic fue expulsado del US Open tras golpear a una juez de línea… pero ojo, no es que el serbio lo haya hecho de mala fe o con intención de hacerle daño, sino que como se ve en el video, habría sido algo meramente accidental.

Djokovic lanzó una pelota a la parte trasera de su lado de la cancha pero esta le cayó a una juez de línea. Se determinó que como tal la acción era algo insostenible y se optó por darlo de baja del torneo, por lo que fue descalificado y ahora tendremos nuevo campeón.

Te puede interesar: Según directivo de Motagua, FENAFUTH ya entregó dinero de FIFA