28 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Ni Nadal ni Federer: El increíble récord que podría igualar Novak Djokovic

SERBIA.- Las comparaciones son inevitables, pero sus legados imborrables. La mayoría de logros y grandes récords del tenis en El Siglo XXI, se concentran en 3 de los exponentes más grandes de este deporte, uno de ellos, Novak Djokovic.

El serbio está a las puertas de establecer una marca que ninguno de sus dos contendientes principales ha podido, finalizar por sexto año consecutivo como el número 1 en el ranking de la ATP.

Esta hazaña sólo ha sido conseguida por el estadounidense con raíces griegas, Pete Sampras.

El norteamericano brilló y predominó en la década de los 90, manteniéndose hasta ahora como el cuarto máximo ganador de torneos Grand Slam, conquistando 14 de ellos hasta su retiro en el 2003.

Los tres monstruos del tenis que ya todos conocemos, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer (20), además del propio Djokovic con 17 títulos de Grand Slam, son los únicos que pueden decir que superan lo hecho por Sampras en su larga trayectoria de 15 años.

La admiración de Djokovic

A pesar de esto, el nacido en Washington DC no está exento del respeto y la admiración de sus predecesores, especialmente de Djokovic.

El europeo ha manifestado en más de una ocasión que Pete Sampras es su ídolo en el tenis, por lo que supone un gran reto para él, emular lo hecho por el norteamericano.

Para igualar la marca de Sampras como el número uno al final de 6 años consecutivos, Djokovic requiere clasificarse a los cuartos de final en el gran premio de Austria que comenzará este lunes.

El serbio también se sostiene en la carrera por igualar a Federer como el jugador con más tiempo rankeado en el primer puesto de la ATP.

Para ello, deberá permanecer en la cima hasta el mes de marzo.

Te puede interesar: LO LOGRÓ: Hamilton gana en Portugal y empata récord de Michael Schumacher

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido