Estados Unidos. Un enfrentamiento ocurrido la víspera de Año Nuevo en un complejo de apartamentos de Northridge dejó a un hombre muerto y desató una investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles, según informó Los Ángeles Times.
El incidente ocurrió el 31 de diciembre en el complejo Valley Pointe, ubicado en Roscoe Boulevard y Amestoy Avenue. Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional, un oficial del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) fuera de servicio respondió a un hombre que estaba disparando un arma.
“Para proteger su vida y la de los demás, se vio obligado a usar su arma a la defensiva e intercambió disparos con el tirador”, declaró Tricia McLaughlin, subsecretaria de Asuntos Públicos del departamento. El oficial resultó ileso durante el incidente.
Le puede interesar también: Oklahoma: Cody Adams enfrenta cargos tras matar a una vecina mientras practicaba tiro
Policía de Los Ángeles investiga el caso
El comunicado también señaló que el agente de ICE contactó al Departamento de Policía después del enfrentamiento. “Esta es una investigación en curso que lleva a cabo el Departamento de Policía de Los Ángeles y cualquier pregunta adicional la remitimos a ellos”, agregó.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) dijo que el agente de ICE se encontraba en su apartamento cuando escuchó lo que creyó que eran varios disparos, que aparentemente se escuchaban cada vez más fuertes y cercanos.
Según un informe del City News Service, la Policía llegó al complejo a las 11:37 de la noche del miércoles. Un agente anónimo informó que el hombre fallecido estaba disparando al aire con un rifle de asalto y fue declarado muerto en el lugar.
Un vídeo de KTLA News mostró un toldo blanco cubriendo el cuerpo del hombre en una pasarela de los apartamentos. Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni del oficial de ICE, y no se han registrado arrestos.

