Redacción. Durante la inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Mujer, en el estado Aragua, Nicolás Maduro criticó la cobertura de medios estadounidenses sobre Venezuela. Según el mandatario, en EE. UU. se difunden “noticias falsas” sobre su país, según detalló Infobae.
En el acto, Maduro también volvió a bailar al ritmo de “No crazy war”, canción que se ha popularizado entre sus seguidores en las últimas semanas.
El presidente venezolano instó a combatir la desinformación utilizando redes sociales y diferentes idiomas, incluido el wayúu, para contrarrestar lo que calificó como un veto y censura a la verdad sobre Venezuela. “Todo lo que dicen es mentira”, afirmó, y animó especialmente a las mujeres del país a liderar estos esfuerzos comunicativos.
Lea también: Ataque con drones de la CIA impacta instalación portuaria en la costa de Venezuela
Maduro subrayó el papel central de las mujeres en la sociedad venezolana y las situó al frente de su visión política para 2026, al que denominó “el año del desafío admirable”.
En el plano internacional, el mandatario reiteró las tensiones con Washington. Estados Unidos mantiene un despliegue aeronaval en el Caribe, cerca de aguas venezolanas, con el objetivo declarado de combatir el narcotráfico vinculado a Caracas. El gobierno venezolano interpreta estas acciones como amenazas e intentos de intervención.

Ataque de la CIA a instalación portuaria
Además, se han registrado incidentes recientes, como el bloqueo de petroleros sancionados por Estados Unidos y la confiscación de buques con crudo venezolano. Según reportes, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habría realizado un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela, aunque el régimen no se ha pronunciado oficialmente sobre este hecho.
Maduro también destacó la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Aseguró que abatieron nueve aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico en el estado Amazonas. Enfatizó que la FANB, junto con el empoderamiento femenino, protege al país.
El evento en Aragua puso el foco en el liderazgo y la participación femenina en la política y la sociedad. Maduro alentó a las mujeres a involucrarse activamente, no solo en la vida pública, sino también en la defensa de la nación.
Uno de los momentos más comentados fue cuando el dictador bailó junto a su esposa, Cilia Flores, y los asistentes al ritmo de “No crazy war” (“No a la guerra loca”).

