Estados Unidos. Un padre de Texas salvó a su hija adolescente después de que fuera secuestrada el día de Navidad, rastreando su ubicación a través del celular, informaron las autoridades, citadas por New York Post.
El incidente ocurrió alrededor de las 4:50 de la tarde en Porter, a unas 25 millas al norte de Houston. La joven de 15 años no regresó a casa después de sacar a pasear a su perro. El padre activó los controles parentales del teléfono y alertó de inmediato al Departamento de Policía del Condado de Montgomery.
Gracias a la ubicación del celular, el hombre localizó a su hija y al perro dentro de una camioneta color granate. El presunto secuestrador, un hombre “parcialmente desnudo”, se encontraba en una zona aislada y parcialmente boscosa, a casi dos millas de distancia.
Le puede interesar también: Nueva Jersey: Imitador de Santa Claus es arrestado por material sexual infantil
Sospechoso amenazó a la niña con un cuchillo
El padre ayudó a su hija a escapar y llamó de inmediato a las autoridades. La Policía arrestó rápidamente a Giovanni Rosales Espinoza, de 23 años. Según las autoridades, el hombre había amenazado a la adolescente con un cuchillo y la había abordado en la calle.
“La Navidad es un día de alegría, pero este hombre decidió destruir esa alegría atacando a un niño”, dijo el sheriff Wesley Doolittle.

Agregó: “Estoy increíblemente orgulloso de nuestros agentes y detectives, quienes trabajaron incansablemente para asegurar que este peligroso depredador fuera rápidamente detenido y ya no esté en nuestras calles. La Oficina del Sheriff permanece vigilante a toda hora para mantener a sus familias a salvo”.
Espinoza enfrenta cargos de secuestro agravado e indecencia con un menor. Actualmente está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del Condado de Montgomery.
También, le puede interesar: Oklahoma: Cody Adams enfrenta cargos tras matar a una vecina mientras practicaba tiro

