Estados Unidos. Un hombre de Oklahoma enfrenta cargos de homicidio en primer grado luego de que su disparo presuntamente alcanzara a una mujer mientras practicaba tiro en su patio trasero, según informó Telemundo Noticias.
La víctima, Sandra Phelps, estaba sentada en una terraza cubierta con su familia el día de Navidad, sosteniendo a un niño en brazos, cuando se escucharon los disparos al norte de la residencia, según una declaración jurada.
“Sandra comentó que alguien había recibido una nueva pistola por Navidad y, poco después, Sandra dijo ‘ay’ y se desplomó”, señala el documento. Tras el incidente, no se registraron más disparos.
Le puede interesar también: Florida: hombre mata a su esposa, dispara a su hijastra y toma drástica decisión
Personal de socorro acudió al lugar
Alrededor de las 3:15 de la tarde del jueves pasado, las autoridades recibieron reportes sobre una persona con una herida de bala. El personal de socorro acudió al lugar, donde Phelps fue declarada muerta.
Los investigadores indicaron que la bala atravesó el brazo derecho de Phelps y le perforó el pecho. Al inspeccionar la zona, encontraron que una vivienda cercana, a menos de media milla, no contaba con barreras de protección adecuadas para disparos.

La declaración jurada reveló que el residente de esa casa, Cody Wayne Adams, de 33 años, había comprado recientemente una Glock 45 como regalo de Navidad. Sus vecinos reportaron haberlo oído disparar por la tarde.
Los agentes se dirigieron al domicilio de Adams, quien admitió haber estado disparando en su patio trasero. Mostró a las autoridades la lata de Red Bull que había usado como blanco. Las autoridades determinaron que el ángulo de disparo coincidía con la trayectoria de la bala que mató a Phelps.
Según el documento, Adams se alteró visiblemente y comenzó a llorar al enterarse del incidente.
Adams fue detenido el jueves y liberado el viernes tras pagar una fianza de 100,000 dólares. Hasta el momento, no se ha confirmado si cuenta con representación legal.

