Redacción. El comandante de la ofensiva migratoria de la Patrulla Fronteriza de la administración de Donald Trump, Gregory Bovino, informó el sábado en redes sociales que una hondureña chocó un vehículo del gobierno en Slidell cuando conducía ilegalmente en Estados Unidos.
«¡Este error es para recordar!», escribió Bovino en Facebook. «Una conductora se saltó un semáforo en rojo en Slidell, Luisiana, y chocó accidentalmente contra un vehículo de la Operación Catahoula Crunch. Resulta que era una inmigrante ilegal de Honduras», agregó.
De acuerdo con lo añadido por medios locales, no se reportaron heridos y la mujer fue detenida. El Departamento de Policía de Slidell publicó además más detalles sobre el accidente en Facebook.

De igual interés: Fuertes tormentas invernales provocan cancelaciones y retrasos de vuelos en EEUU
No tenía permiso para conducir
La investigación indica que Reyna Fúnez, de 43 años, conducía un Acura MDX, modelo 2006. Primero se detuvo en un semáforo en rojo en la rampa de salida de la Interestatal 12.
Luego giró a la derecha sin ceder el paso a una Ford Expedition 2021 que circulaba hacia el norte por Airport Road. El conductor de la Expedition intentó esquivar el choque, pero no lo logró.
Los agentes concluyeron que Reyna provocó el accidente por no respetar el semáforo en rojo y no ceder el derecho de paso. También comprobaron que no tenía licencia de conducir válida.

