27.6 C
San Pedro Sula
sábado 27 diciembre 2025

¿Qué pasa si pierdo mi pasaporte y mi visa está pegada en él?

Redacción. Si pierde o le roban su pasaporte, debe presentarse en persona en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa o en la Agencia Consular en San Pedro Sula para solicitar un reemplazo. El tiempo de entrega habitual es de al menos seis semanas, según detalla el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Si necesita viajar a los EE. UU. por motivos urgentes, envíe un correo electrónico de lunes a viernes (excluyendo feriados locales y estadounidenses). Debe justificar su emergencia ante el oficial consular y adjuntar una copia de su itinerario de vuelo.

Le puede interesar también: A partir del 1 de febrero, este requisito será obligatorio para ingresar a EE. UU. 

Paso 1: Reportar la pérdida o robo

Informe la pérdida o robo a la Policía local en las primeras 24 horas tras el incidente. Luego, presente su solicitud de pasaporte de reemplazo en la Embajada o Agencia Consular lo antes posible.

Paso 2: Completar formularios

Para reemplazar su pasaporte, debe:

  • Llenar el formulario de solicitud de pasaporte para adultos.

  • Presentar el formulario DS-64 (Declaración sobre pérdida o robo de pasaporte).

  • Entregar el informe policial.

  • Llevar documentos que prueben su ciudadanía e identidad, como el pasaporte anterior, certificado de nacimiento en EE. UU. o Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero.

extravio-pasaporte-honduras
Si pierde o le roban su pasaporte, debe presentarse en persona en la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa o en la Agencia Consular en San Pedro Sula para solicitar un reemplazo.

Paso 3: Programar una cita

Debido a restricciones de salud y seguridad, las citas para servicios consulares son limitadas. Al programar su cita, tenga en cuenta:

  • Debe aceptar los requisitos de ingreso y los términos de servicio.

  • Llegue al menos 10 minutos antes de su cita.

  • Lleve identificación, todos los documentos requeridos, fotos y copias.

  • Tenga efectivo en USD o L, o tarjeta de crédito para pagar el servicio.

  • Confirme su cita por correo electrónico aproximadamente una semana antes. Si no confirma o no presenta toda la documentación, la cita será cancelada y deberá reprogramarla.

Enlaces para programar citas:

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto